Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 02 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y delito contra la seguridad vial

En la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se establecieron diversos filtros de seguridad vial en los que se detectaron los siguientes incidentes:

  • ** Vehículo detenido en la rúa Santiago, observando que su conductor presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,42 mg/l.
  • ** En la rúa Angelo Colocci se da el alto a otro vehículo, sometiéndose a su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,49 mg/l.

En ambos casos se abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y se inmovilizaron los vehículos.

Asimismo se abrió expediente sancionador contra una conductora por conducir con permiso cuya vigencia había vencido, siendo denunciada por conducir con autorización que carece de validez por no realizar el curso de reeducación, siendo sancionada además por no pasar ITV en el plazo debido, siendo denunciada también por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.

En la rúa Villalba se dio el alto a un vehículo, comprobándose que su conductora CARECÍA de permiso de conducción POR NO OBTENERLO NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, procediéndose a la inmovilización del vehículo.

En el dispositivo establecido en las cercanías del cementerio, en la mañana del día 1 de noviembre, se chequearon numerosos vehículos para comprobar, a través de las bases de datos policiales, la documentación de los mismos, detectándose OCHO turismos que sus titulares no los habían presentado a la ITV en el plazo debido, abriéndose expedientes sancionadores con multa de 200 euros, concediéndoles 10 días para superar la Inspección Técnica.

Noticias relacionadas