Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 02 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Conducción temeraria

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude al aparcamiento del centro comercial As Termas ya que según testigos, un vehículo realiza maniobras temerarias, ausentándose acto seguido del lugar, solicitando los agentes el visionado de las cámaras de seguridad, donde se observa como un vehículo circula de modo temerario por el aparcamiento, con el acompañante fuera del vehículo, sentado en la ventanilla, iniciándose las oportunas investigaciones para la identificación del conductor, localizándolo en Villalba, con la colaboración de la Policía Local de esa localidad, citándolo tanto al conductor, que resultó ser una mujer, como al acompañante, abriéndose expediente por conducción temeraria contra la conductora y abriendo expediente sancionador al acompañante por no hacer uso del cinturón de seguridad y comportarse indebidamente en la circulación poniendo en riesgo la misma.

Filtro de seguridad

Durante la madrugada se realizó un filtro de seguridad en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno con el empleo de vehículos policiales camuflados, detectando las siguientes infracciones GRAVES:

  • Alcoholemia POSITIVA. 0,49 mg/l. Sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • 4 conductores denunciados por no pasar la ITV en el plazo debido.
  • 2 conductores denunciados por conducción negligente.
  • 1 titular de vehículo denunciado por circular careciendo de SOA.
  • 1 conductor denunciado por tener el permiso de conducción caducado.
  • 1 conductor de vehículo extranjero denunciado por circular careciendo de la autorización administrativa necesaria. Se procedió a su retirada con la grúa y se intervinieron las placas de matrícula.

Noticias relacionadas