La medida obedece a la voluntad de la regidora de eliminar barreras facilitando la movilidad peatonal.
El incremento de las zonas restringidas al tráfico rodado y la creación de una Zona de Bajas Emisiones obliga a repensar la funcionalidad del anterior sistema.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó hoy el inicio de los trabajos para retirar de las rúas de la ciudad las máquinas del sistema Ora, actualmente en desuso.
Una decisión que, según la propia regidora "obedece a los cambios que está experimentando la movilidad urbana en la capital, dentro de la segunda gran transformación del municipio que iniciamos ya en el anterior mandando y que responde a parámetros de sostenibilidad".
Lara Méndez recordó que, junto a las medidas adoptadas que redundan en el incremento de los espacios restringidos al tráfico rodado y en la creación de una Zonas de Bajas Emisiones en el Casco histórico, "impulsamos otra serie de actuaciones que inciden en la disuasión del uso del vehículo particular frente al transporte colectivo y en el fomento de la utilización de otros medios como la bicicleta, para lo cual nos estamos dotando de una senda ciclista de más de 14 kilómetros de longitud y habilitando más y mejores estacionamientos en los diferentes barrios de la capital, todos ellos, totalmente gratuitos", subrayó la alcaldesa.
Así, Méndez enmarcó también su decisión en la necesidad de seguir avanzando en la eliminación de barreras que dificulten la movilidad peatonal y de mejorar la estética del conjunto de la ciudad al tiempo que se evita un foco de confusión para visitantes que desconocen que, actualmente, estas máquinas, alrededor de unas 60, no se encuentran operativas", concluyó.
Audio
- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el inicio de la retirada de los parquímetros de la Ora | Descargar mp3