Comienza la remodelación del parque Novo Freire para acondicionarlo como punto de encuentro para personas de todas las edades

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, destacan el valor de este espacio, que dispondrá de zonas para juegos infantiles, adolescentes y mayores.

La regidora destaca los avances del Gobierno local para dotar a la ciudad de nuevos espacios urbanos verdes y de ocio para la convivencia de toda la ciudadanía.

En esta actuación, que abarcará un área de 574 metros cuadrados, se invertirán 153.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.

Martes, 23 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienza la remodelación del parque Novo Freire para acondicionarlo como punto de encuentro para personas de todas las edades

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del concejal de Medio Ambiente, Álvaro Santos, se acercaron esta mañana a la Rúa Alcalde Xosé Novo Freire con motivo del inicio de los trabajos para la creación de una nueva zona de recreo, urbana y multifuncional, que se instalará en lugar de la ya existente. "Una mejora con la que continuamos la ampliación de espacios de ocio para uso público, de carácter intergeneracional, dentro de nuestro modelo de ciudad más agradable, verde, cómoda y accesible", explicó la regidora.

La nueva área de juegos tendrá una superficie total de 574 metros cuadrados. En este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, se invertirán 153.525 euros.

Lara Méndez sostuvo que con esta acción se busca recuperar esta zona, "acondicionándola como punto de encuentro para personas de todas las edades, con usos que permitan la multifuncionalidad y la flexibilidad, acercando confort y seguridad al vecindario de la zona".  El fin es fomentar la creatividad, el ejercicio físico, la sociabilidad y la interacción de la ciudadanía, sumando de este modo un nuevo espacio para la convivencia, desde niños a mayores".

En este sentido, el nuevo parque contará con cuatro zonas de ocio:

  • Una zona de juegos infantiles, que dispondrá de una torre multidisciplinar y otros elementos como un carrusel, un tren, columpios y juegos inclusivos para niños y niñas con movilidad reducida.
  • Una zona deportiva para adolescentes, que contará con un circuito de Street Workout, es decir, con diferentes estructuras destinadas al ejercicio físico al aire libre.
  • Una zona de máquinas biosaludables para adultos, que incluirá media docena  de aparatos de gimnasia, todos ellos con estructura de acero galvanizado.
  • Y un espacio intermedia o de descanso, con mobiliario urbano como bancos, una fuente de beber doble y adaptada para personas con movilidad reducida, árboles y papeleras.

Renovación y dotación de nuevos parques

La alcaldesa destacó los avances del Gobierno local en crear nuevos espacios urbanos verdes y de ocio para la ciudadanía, como el nuevo parque ubicado entre las calles Manuel María y Túnel de Oural, en a Piringalla, pendiente para su inauguración de la instalación de la fuente das Lavandeiras. En breve comenzarán también las obras de ampliación, mejora y cubrición del parque de Augas Férreas.

Recordar también que se realizaron mejoras en la zona recreativa de Aquilino Iglesia Alvariño, que se puso en marcha un nuevo parque infantil en la Praza de Bretaña y que se ampliaron los parques infantiles de Campo Castelo y Albeiros, entre otras actuaciones.

Noticias relacionadas