El teniente de alcaldesa Miguel Fernández supervisó hoy el inicio de los trabajos que durante las próximas semanas se extenderán a todas las parroquias del municipio.

El teniente de alcaldesa y responsable del área de Cohesión Territorial, Miguel Fernández, supervisó hoy el inicio de los trabajos de desbroce en el rural.
"Hoy arrancaron las labores, de forma simultánea en cuatro parroquias, en concreto en Orbazai, Tirimol, Bosende y Piúgos y, a continuación, las tareas se extenderán en las próximas semanas a todos los núcleos del municipio", indicó el concejal.
"Las intervenciones se centran en acometer una limpieza mecánica y manual de la maleza por los dos márgenes de la vía, alcanzando a paseos, zanjas y taludes contiguos, bien en terraplén o en desmonte e incluso las ramas de los árboles hasta obtener un gálibo libre que permita circular con seguridad por las carreteras o caminos", explicó Fernández al tiempo que recordó que la altura máxima de cualquier tipo de vegetación, después de la siega, no deberá superar nunca los siete centímetros. "Asimismo, también se están acondicionando los campos de la fiesta, explanadas o plazas que sean públicas".
El teniente de alcaldesa señaló que estas actuaciones se completan con las de desbroce de caminos y pistas forestales, "que se realiza durante todo el año con maquinaria del Parque Móvil municipal, de manera que no sólo tratamos de mejorar las comunicaciones viales y la comodidad de las y de los conductores, sino que también contribuimos a prevenir incendios".
El edil recordó que la inversión del Ayuntamiento en este plan de desbroce alcanza los 107.064 euros "con los que tenemos la voluntad de mejorar la calidad de vida del vecindario que reside en el rural", concluyó.