Comenzó en el día de hoy la reparación del aparcamiento municipal del HULA

Las obras tienen un plazo de realización previsto de 3 semanas

El recinto está cerrado desde el viernes

Lunes, 02 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comezou no día de hoxe a reparación do aparcadoiro municipal do HULA

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el Concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, visitaron en el día de hoy el aparcamiento municipal del HULA, donde, esta mañana, comenzaron los trabajos de reparación. El recinto permanecerá cerrado durante todo el plazo de realización de las obras, que está previsto para 3 semanas.

Segundo Arroxo, la actuación consistirá en la colocación "de una capa de zahorra sin finos de 10cm, que permitirá el drenaje de agua evitando que se formen los baches y lodazales". Además, se delimitará la zona de paso de la de estacionamiento usando zahorras de diferentes colores, para evitar así que se formen atascos por vehículos mal estacionados.

Según Rubén Arroxo, "lo ideal sería asfaltar, pero a día de hoy, debido a que este terreno está afectado por el 5% del plan general sin aprobar, no es posible". Arroxo indicó que "en la obra anterior se utilizó un material con una granulometría demasiado fina, lo que, junto a que el final de las obras coincidió con el inicio de la época de lluvia, hizo que se formaran los baches y lodazales".

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre el aparcamiento municipal del HULA | Descargar mp3

Noticias relacionadas