Colectivos sociales de Lugo destacan el valor de la solidariedad en el Día Internacional del Voluntariado

Miembros de la Corporación Municipal asistieron este viernes delante de la Casa Consistorial a la lectura de un manifesto para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado

Viernes, 04 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Colectivos sociales de Lugo destacan el valor de la solidariedad en el Día Internacional del Voluntariado

Miembros de la Corporación Municipal asistieron este viernes a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar a las 17:30 horas en la Plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial. Enmarcado dentro del programa de Diversiarte, este acto fue organizado por el Ayuntamiento en colaboración con 23 asociaciones de la ciudad.

En esta ocasión, el manifiesto fue leído por Paloma y María, representantes de los colectivos COGAMI y Ateibo, que en nombre de la red de voluntariado de Lugo destacaron el valor de la solidaridad que expresan millares de personas diariamente de manera desinteresada.

En el manifiesto, los colectivos insistieron en que en este 2015 cuentan con una nueva ley que costó "no poco esfuerzo sacar adelante" y que permitirá implantar el valor de la tarea voluntaria y solidaria. En este sentido, el documento hizo un llamamiento a las administraciones e instituciones públicas para promover la solidaridad como valor para las relaciones interpersonales.

Noticias relacionadas