La concejal de Bienestar, Inclusión y Personas Mayores, Olga López, destacó el esfuerzo municipal en materia de vivienda "aunque es una competencia de la Xunta de Galicia".
El importe de las ayudas asciende a 276.972€, que, unido al resto de las políticas de vivienda del Gobierno de Lara Méndez, supone una inversión anual de más de medio millón de euros.
El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Lugo concede 217 ayudas para la financiación del alquiler de viviendas destinadas al domicilio habitual de las personas residentes en el término municipal de Lugo. El fin de estas subvenciones municipales es ayudar a las personas o familias más vulnerables y con ingresos limitados.
La aprobación de estas subvenciones irá a la Junta de Gobierno Local de este miércoles, día 10 de julio.
El importe de las ayudas asciende a 276.972 euros. En su apuesta por las Políticas Sociales, el Gobierno de Lara Méndez duplicó el presupuesto destinado al alquiler para dar respuesta a las numerosas solicitudes presentadas. "Los socialistas defendemos todas aquellas políticas de apoyo a los más vulnerables, incluida la atención en materia de vivienda a pesar de no ser una competencia municipal, sino de la Xunta de Galicia", recuerda Olga López Racamonde, concejal responsable de Bienestar, Inclusión y Personas Mayores.
La edil destacó que el Ayuntamiento lucense destina más de medio millón de euros al año en políticas de vivienda, en las que se incluyen los programas de erradicación del chabolismo, a las viviendas domóticas para personas con diversidad funcional y las emergencias sociales. "Más del 60% de las peticiones en emergencia social son para atención de gastos en vivienda, lo que supone una inversión municipal de 200.000 euros anuales", incidió
Este año, se presentaron al programa de ayudas del alquiler un total de 375 peticiones, de las que se aprobaron por cumplir los requisitos 217.
Audio
- La edil Olga López, sobre las ayudas de vivienda/alquiler | Descargar mp3