Cerca de 50 arqueiras y arqueiros de toda Galicia participan este fin de semana en el II Trofeo Aire Libre Arco Muralla

Viernes, 30 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Mañana, sábado 31 de mayo, a partir de las 15:30 horas, tendrá lugar el II Trofeo Aire Libre Arco Muralla en el campo de fútbol del Ceao. Esta prueba fue presentada en el Ayuntamiento por el Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, y Adrián Paderne, representante del Club Arco Muralla.

El Concejal indicó que en los últimos años se vio en Lugo un auge del tiro con arco, un deporte en principio minoritario, que se está volviendo más accesible gracias a la Escuela Municipal y al apoyo dado a los clubes. Hace año y medio sólo existía en Lugo un club de tiro con arco en Lugo y en la actualidad momento contamos con tres.

Paderne afirmó que "para nuestro club es una ocasión especial, no solo por tener la posibilidad de organizar una nueva competición a la que están convocados todos los clubs inscritos en la Federación Gallega de Tiro con Arco, sino también porque con este II Trofeo estaremos celebrando el primer aniversario del Club Arco Muralla".

Este sábado competirán casi 50 arqueros y arqueras de clubs de toda Galicia: Ourense, el Barco de Valdeorras, Ferrol, Narón, A Coruña, Alfoz y Lugo.

- Los arqueros y arqueras seniors competirán en dos turnos de 36 flechas cada una a 70 metros de distancia

- Los arqueros y las arqueras infantiles competirán en dos turnos de 36 flechas cada una a 50 y 30 metros de distancia.

- Los arqueros y las arqueras alevines competirán en dos turnos de 36 flechas cada una a 30 y 18 metros de distancia.

Habrá también una categoría novel para las personas que se están iniciando a este deporte. Estos nuevos deportistas tirarán dos turnos de 36 flechas cada una la una distancia de 30 metros.

Noticias relacionadas