Buena acogida de la V Feria Ecológica de Lugo, que ha cerrado esta edición con un volumen de negocio de más de 7.000 euros

Productos de la huerta, vino, quesos, plantas aromáticas y patés fueron los productos más vendidos en esta edición de Ecolugo, organizada por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia con la colaboración del Ayuntamiento

Lunes, 24 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La V Feria Ecológica de Lugo, que ha acogido la Praza Maior el pasado viernes y sábado, ha cerrado esta edición con un volumen de negocio de más de 7.000 euros. Se trata de una celebración puesta en marcha por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo para potenciar la comercialización de los productos ecológicos autóctonos de calidad.

La entidad local colabora en este certamen porque la producción ecológica supone una oportunidad económica para el Ayuntamiento. De hecho, en el municipio hay más de una docena de operadores que comercializan con productos ecológicos; representando la superficie de la provincia lucense en producción ecológica cerca del 47% del total de la superficie autonómica. La producción total de Lugo se ha incrementado en un 1,16 millones de euros, convirtiéndose en la primera provincia gallega por volumen de producto certificado, representando el 35,75% del total.

La provincia de Lugo tiene grande diversidad de productores, destacando por número de inscritos y volumen las producciones de origen animal y la cosecha silvestre, fundamentalmente de castaña. Los productos lácteos representan más de la mitad de la producción certificada en la provincia, principalmente leche y diversos tipos de queso.

Los productos más vendidos en esta quinta edición de Ecolugo han sido productos de la huerta, vino, quesos, prantas aromáticas y patés. En esta cita participaron 9 expositores procedentes de la provincia de Lugo, A Coruña y Ourense.

Noticias relacionadas