Bienestar Social destina en este 2020 más de 240.000 euros a las ayudas de alquiler

La Junta de Gobierno celebrada esta semana aprobaba la adjudicación de la prórroga de esta subvención a la que se presentaron 154 solicitudes

El pago de estas aportaciones se produce al amparo del Plan Estratégico de Subvenciones, recién aprobado por el gobierno de Lara Méndez, en el que se destina más de un millón de euros a prestaciones sociales

Martes, 12 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar Social destina en este 2020 más de 240.000 euros a las ayudas de alquiler

El ejecutivo de Lara Méndez, desde el área de Bienestar Social, destinará en este ejercicio 240.461,52 euros al pago de las ayudas para el alquiler de viviendas. La Junta de Gobierno celebrada esta semana aprobaba la adjudicación de la prórroga de esta subvención a la que se presentaron un total de 154 solicitudes.

Se trata, por tanto, de la segunda anualidad de la prestación para las personas beneficiarias de estas aportaciones que las comenzaron a percibir en 2019.

Después de que las mismas habían instado a su continuidad, el personal de la Empresa Municipal de Vivenda e Solo de Lugo realizó un trabajo de comprobación sobre el cumplimiento de los requisitos que figuraban en las bases de la convocatoria.

"Tras la elaboración de los informes correspondientes y la valoración de los ingresos ponderados, finalmente fueron descartadas 18 peticiones por no ajustarse a los requerimientos, procediéndose a otorgar un total de 136 ayudas con una cuantía que oscila entre los 45 y los 175 euros mensuales, en función de las circunstancias particulares de los usuarios", indicó la concejal Olga López Racamonde.

La edil responsable de área subraya la trascendencia de estas aportaciones "con las que un importante número de familias lucenses pueden hacer frente a una necesidad fundamental como es el derecho a una vivienda digna y a los gastos derivados de su mantenimiento", al tiempo que recordó la existencia de otras ayudas municipales, compatibles entre ellas, para el pago del suministro de energía, la adquisición de alimentos, etc.

Cabe recordar que todas estas aportaciones tienen su cobertura financiera al amparo del Plan Estratégico de Subvenciones, recién aprobado por el gobierno de Lara Méndez, en el que se destina más de un millón de euros a estas prestaciones así como a la colaboración que la administración local mantiene con las entidades y asociaciones de carácter social para sufragar parte de la actividad que desarrollan en el ayuntamiento.

Audio

  • La edil Olga López, sobre la prórroga de ayudas del alquiler | Descargar mp3

Noticias relacionadas