Bienestar clausura el programa municipal ‘Lugo móvese cos maiores’ del que se beneficiaron más de 2.200 mayores

Desde el pasado mes de mayo, cuatro días a la semana, las personas participantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases guiadas de gimnasia en diferentes Prazas de la Ciudad.

Este programa tiene como aliciente el permitir a los participantes relacionarse con otras personas, contribuyendo así, a evitar situaciones de aislamiento y de soledad.

Sábado, 03 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar clausura el programa municipal ‘Lugo móvese cos maiores’ del que se beneficiaron más de 2.200 mayores

La Praza da Milagrosa, acogía esta semana la animada jornada de clausura que puso el broche de oro al programa de envejecimiento activo ‘Lugo móvese cos maiores’, una iniciativa que, el gobierno de Lara Méndez, puso en marcha por segundo año consecutivo, a través de la concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga López, y de la que estuvieron beneficiándose durante este verano más de 2.200 mayores de la ciudad.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que estuvo acompañada por la concejal de Bienestar Social, destacó que "se trata de un programa municipal muy demandado, que redunda directamente en la mejora de la calidad de vida y en la salud de nuestros mayores, llegándose a convertir mismo en uno de los momentos más esperados todas las semanas para los participantes".

La regidora recordó que este programa nació durante la pandemia, "de nuestro empeño por seguir ofreciendo a los lucenses herramientas que les permitiran seguir desarrollando actividades físicas destinadas a su bienestar y aprovechando estas magníficas plazas que tenemos en la ciudad".

Desde el pasado mes de mayo, cuatro días a la semana, las personas participantes tuvieron la oportunidad de asistir a clases guiadas de gimnasia en las que pudieron trabajar todas las partes del cuerpo. Sesiones que comenzaron con un calentamiento, para después continuar realizando ejercicios de cardio adaptados a las particularidades de cada persona.

Por todo ello, se trató de una iniciativa que consiguió aunar deporte y fomentar también hábitos saludables entre sus numerosos beneficiarios y beneficiarias. Y, no menos importante, este programa tuvo como aliciente el permitir a los participantes relacionarse con otras personas, contribuyendo así, a evitar situaciones de aislamiento y de soledad.

Tras esta clausura, la alcaldesa anunció que ha previsto retomar esta iniciativa el próximo año, poniendo así nuevamente a disposición del colectivo los medios para que puedan realizar semanalmente, y guiados por profesionales, deporte y ejercicio moderado, actividades que les permitan mantener una buena forma física en esta importante etapa de sus vidas.

‘Lugo móvese cos maiores’ es una iniciativa contemplada en el programa municipal de animación sociocultural, donde se llevan a cabo actividades pensadas para atender demandas y necesidades, tanto físicas como emocionales de este colectivo adulto.

Multimedia

  • Bienestar clausura el programa municipal ‘Lugo móvese cos maiores’ del que se beneficiaron más de 2.200 mayores

Noticias relacionadas