Ayuntamiento y Diputación colaboran con la Asociación Carballeira de Nadela en la recuperación de zonas verdes

Un convenio entre el Ayuntamiento, la Diputación y la asociación facilitará la delimitación del robledal, para evitar su deterioro, y la construcción de un cobertizo de madera para la venta de pulpo

Miércoles, 13 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento, la Diputación y la Asociación de roble Nadela ayudan en la recuperación del relevante espacio verde que supone el robledal, que es el escenario de numerosas ferias y actividades durante todo el año.

Se espera que este viernes el Consejo de Gobierno apruebe el acuerdo en base al cual la institución provincial aportará la cantidad de  48.394 euros que se invertirá en la delimitación de esta zona verde, con el fin de evitar su deterioro, así como en la construcción de un cobertizo de madera, que servirá para la venta de pulpo en las ferias que se celebran allí.

El robledal se divide ahora en dos zonas, separadas por un camino de acceso. Las actividades contempladas en este acuerdo se delimitarán a las dos orillas de esta carretera, a fin de evitar el acceso de vehículos al interior de estos dos parques evitando daños futuros. Esta separación se llevará a cabo con madera de unos 100 bolardos tratada, con una separación entre cada una de unos 1,5 metros.

Un nuevo cobertizo para las ferias

Por otra parte, el futuro cobertizo de madera que se va a construir será parte del conjunto de los edificios existentes en el interior del robledal de Nadela, que servían tradicionalmente de puntos de venta durante la feria que se celebra en el mismo, que se restauró recientemente para darle ese mismo uso.

El cobertizo, distinado a punto de venta de pulpo durante estas ferias, constará de una estructura de madera de castaño y cubierta de pizarra, que se instalará en 10 pilares de piedra de granito, asentados en un pavimento de hormigón. La superficie de este edificio será de unos 12x8 metros.

Otras mejoras

También está previsto ejecutar un canal y dos pozos de registro, uno a cada lado de la carretera con el fin de recoger el agua y canalizarla, ya que en el punto más bajo del robledal tiende a acumularse el agua de la lluvia.

Noticias relacionadas