Ayuntamiento y Diputación colaboran con el V Premio Xove Empresario de Lugo, que AJE retoma después de cuatro años

La Concejala de Economía, la Diputada de Promoción Social y Económica y el presidente de AJE Lugo presentaron el galardón, "un reconocimiento al trabajo bien hecho y un aliciente para seguir innovando", subrayó Ana Prieto

Los premios se entregarán el próximo jueves, a las 20:30 horas, en el MIHL

Lunes, 24 de abril de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y Diputación colaboran con el V Premio Xove Empresario de Lugo, que AJE retoma después de cuatro años

La Concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, la Diputada provincial de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, y el presidente de AJE Lugo, Mauricio Repetto, presentaron este lunes en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías la quinta edición del Premio Xove Empresario de Lugo, que AJE retoma después de cuatro años con el fin de premiar la labor y esfuerzo de los emprendedores y jóvenes empresarios que contribuyen a crear riqueza y empleo en Lugo. Las candidaturas podrán presentarse hasta mañana martes y la gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Museo Interactivo da Historia de Lugo.

La edil de Empleo felicitó a AJE Lugo por reactivar este certamen, que "realmente es un reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo que le dedican los empresarios y empresarias, pero también supone un aliciente para continuar adelante, innovar y seguir mejorando". Desde el Ayuntamiento, subrayó Ana Prieto, "siempre estamos al lado de iniciativas como esta que dinamizan y estimulan el tejido empresarial de nuestra ciudad porque los emprendedores y empresarios son la piedra angular del progreso social y económico. A saber las PYMES y MICROPEMES, que, de hecho, constituyen el 97% del total de las empresas de Lugo, y generan el 70% del empleo de nuestro país".

En este sentido, la Concejala recordó que el Ayuntamiento tiene a disposición de los emprendedores "importantes recursos como el CEI-Nodus, en el que por cierto tiene su sede desde hace más de un año AJE Galicia. Desde su creación, el CEI prestó asesoramiento a más de 3.000 proyectos y fructificaron unas 400 empresas. Por el vivero del CEI pasaron un centenar de empresas, que generaron unos 300 puestos de trabajo directos e indirectos", explicó Ana Prieto, que también hizo referencia al plan Inicia Coworking Lugo que tiene en marcha a entidad local en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, a través del que ofrecerá a más de 260 lucenses un apoyo integral, personal e individualizado, para poner en marcha con éxito su empresa.

La edil puso a disposición de AJE Lugo y de sus asociados, "y en general de todos los empresarios y emprendedores de la ciudad, el Edificio de Novas Tecnoloxías, un espacio de acceso libre y gratuito con equipos informáticos, conexión a internet, para su uso o mismo para la organización de actividades de formación o cualquiera otro tipo".

Por su parte, la Diputada provincial de Promoción Económica y Social abundó en las felicitaciones a AJE Lugo por esta iniciativa, pues "a día de hoy es muy difícil montar un negocio y hace falta que se premie la energía, el ímpetu y la claridad de ideas que son necesarias para emprender". Sonsoles López puso en valor el trabajo de los emprendedores y animó a "seguir montando empresas que supongan un valor añadido para la provincia, no solo a nivel medioambiental, sino negocios sostenibles también socialmente".

El presidente de AJE Lugo agradeció a Ayuntamiento y Diputación el suyo "apoyo incondicional", añadiendo que el objetivo del Premio Xove Emprendedor tiene como objetivo "visibilizar los jóvenes empresarios de la provincia" y "dar soporte" a sus proyectos. Mauricio Repetto explicó que el galardón contempla dos categorías: Premio Xove Empresario y Premio Xove Emprendedor, y tres accésits: a la innovación, a la creación de empleo y a la internacionalización. Los ganadores recibirán una dotación económica y formación.

Como subrayó el presidente de AJE Lugo, colectivo del que forman parte un centenar de empresas, el V Premio Xove Empresario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, el IGAPE, Abanca y la Escuela de Relaciones Laborales.

Audio

Noticias relacionadas