Ayuntamiento y comerciantes llegan a un acuerdo para garantizar la celebración del mercado de Frigsa

Rosana Rielo mantuvo este miércoles una reunión con varios representantes de los vendedores, que se comprometieron a dejar en condiciones óptimas el recinto ferial una vez cerrado el mercado

Deberán dejar espacio suficiente entre los puestos para garantizar la seguridad ciudadana y el paso de vehículos de emergencia. Al lado de la calle pegada al aparcamiento de Gustavo Freire podrán colocar los puestos, pero no los vehículos de apoyo

Miércoles, 27 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ayuntamiento y comerciantes llegan a un acuerdo para garantizar la celebración del mercado de Frigsa

El Ayuntamiento y los comerciantes llegaron este miércoles a un acuerdo para garantizar la celebración del mercado de Frigsa. Los feriantes mantuvieron una reunión esta tarde con la Concelleira del Concello e Ciudadanía, Rosana Rielo, quien les aclaró que deberán dejar un corredor de seguridad, esto es, un espacio suficiente, entre los puestos de venta, para garantizar la seguridad ciudadana y el paso de vehículos de emergencia, debiendo adaptar sus puestos y vehículos de apoyo al espacio, al tiempo que les pidió que, en todo momento, sigan las indicaciones tanto de los vigilantes del mercado como de la Policía Local.

Así mismo, en el único punto del recinto en el que no es posible dejar ese corredor de seguridad: al lado de la acera pegada al aparcamiento del auditorio municipal Gustavo Freire, solamente podrán colocar los puestos, dejando los vehículos de apoyo en el aparcamiento del auditorio.

Rielo también les avanzó a los vendedores la voluntad del Gobierno de mantener un diálogo permanente con el objeto de asegurarles el desarrollo de su actividad, y les recomendó agruparse en una asociación.
Por su parte, los comerciantes se comprometieron a dejar en condiciones óptimas el recinto ferial una vez cerrado el mercado.

Noticias relacionadas