Avanzan los trabajos del plan de desbroce en el rural que ya concluyó la limpieza de la maleza en quince parroquias

El teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, informó hoy de que el dispositivo municipal lleva a cabo en esta jornada el acondicionamiento de Mazoi, Santiago de Saa, Nadela y o Veral.

Viernes, 16 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Avanzan los trabajos del plan de desbroce en el rural que ya concluyó la limpieza de la maleza en quince parroquias

El teniente de alcaldesa y concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, dio cuenta hoy del avance que siguen los trabajos de desbroce en las diferentes parroquias del municipio.

"Hoy por hoy las labores, que progresan a muy buen ritmo, ya concluyeron en Bocamaos, Meilán, Tirimol, Pías, Piúgos, Cuíña, Coeses, Soñar, Fixós, Bosende, Conturiz, Santa Comba, Adai, Orbazai e Prógalo, donde el dispositivo se encargó de la retirada, mecánica y manual, de la maleza por lo dos márgenes de la vía", indicó el edil.

Fernández explicó también que las tareas alcanzan paseos, zanjas y taludes contiguos, tanto en terraplén como en desmonte, e incluso las ramas de los árboles hasta obtener un gálibo libre que permita circular con seguridad por las carreteras o caminos y recordó que la altura máxima de cualquier tipo de vegetación, después de la siega, no puede superar nunca los siete centímetros.

El teniente de alcaldesa avanzó también que, la previsión para la jornada de hoy, es que el operativo organizado por el área de Medio Rural permanezca durante la mañana en Santiago de Saa y Mazoi y, por la tarde, acuda a Nadela y o Veral.

"Se continuará luego por las parroquias limítrofes hasta abarcarlas todas para lo cual se dividió la superficie en cuatro lotes a efectos de agilizar las labores y finalizar lo más rápidamente posible, mejorando la visibilidad de las carreteras, contribuyendo a la seguridad vial, y facilitando la comodidad de las y de los residentes en sus desplazamientos", apuntó el edil.

Miguel Fernández recordó que todas estas actuaciones se completan con las de desbroce de caminos y pistas forestales durante todo el año con maquinaria del Parque Móvil municipal con el objetivo de prevenir incendios.

Audio

  • El concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, sobre el calendario de roza en el rural | Descargar mp3

Multimedia

  • Avanzan los trabajos del plan de desbroce en el rural que ya concluyó la limpieza de la maleza en quince parroquias

Noticias relacionadas