Arrancan las obras de mejora de la accesibilidad en los pasos de cebra con las que Lara Méndez avanza en la consecución de un Lugo cuota cero

El área de Bienestar Social acometerá en las próximas semanas el rebaje de bordes y la reforma integral de varios cruces de la capital, en los que se pretende eliminar la presencia de lastras.

Las intervenciones obedecen, según Olga López Racamonde, a las demandas trasladadas por Auxilia y supondrán una inversión municipal próximo a los 36.000 €.

Jueves, 12 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrancan las obras de mejora de la accesibilidad en los pasos de cebra con las que Lara Méndez avanza en la consecución de un Lugo cuota cero

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y la concejal de Bienestar Social, Olga López Racamonde, supervisaron hoy el inicio de las obras que, durante las próximas semanas, se llevarán a cabo en diferentes puntos de la capital para mejorar la accesibilidad.

Se trata, fundamentalmente, de pequeñas intervenciones, que guardan relación con el rebaje de los bordes de varios pasos de cebra y con la remodelación integral de otros.

"Actuaciones de poca envergadura que, por el contrario, constituyen un gran avance en la supresión de obstáculos de los que derivan limitaciones e incomodidades para la ciudadanía y cuya erradicación nos permitirá seguir progresando en la consecución de una movilidad y un urbanismo más integradores, en consonancia con nuestro propósito de alcanzar un Lugo cuota cero", afirmó la regidora.

Por su parte, la edil de Bienestar, anunció que las obras supondrán una inversión conjunta próxima a los 36.000 euros. "Trabajos que se ejecutarán atendiendo a las demandas trasladas por la Asociación Auxilia con la que mantenemos un permanente diálogo y colaboración para mejorar aquellos aspectos urbanos que pueden condicionar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional".

De este modo, Olga López refirió que en las próximas semanas la empresa adjudicataria comenzará a reformar los pasos de cebra de la rúa Vilalba y Ángel López Pérez, mientras que en la rúa do Teatro se eliminará el empedrado existente en los extremos de la vía donde se mantiene aún alguna lastra. Se actuará también en la Rolda da Muralla, en la confluencia con Lois Cordeiro y en la Avenida da Coruña, a la altura del número 85 y en las cercanías de Perpetuo Socorro, una localización en la que, durante el pasado ejercicio, ya se corrigieron otros tres rebajes más, según recordó la concejal.

López Racamonde aprovechó también para pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras puedan generar durante su ejecución.

La eliminación de barreras arquitectónicas lleva siendo una constante en las acciones del Ejecutivo de Lara Méndez, de forma que durante los últimos dos mandatos se dotó de elevadores - para corregir los desniveles de altura existentes - a barrios con una orografía compleja y con una alta densidad de población como son los de Fontiñas o el Sagrado Corazón.

Igualmente se fue sustituyendo, de forma progresiva, el pavimento de la Rolda da Muralla por otro que resulta más cómodo y practicable para el desplazamiento de sillas de ruedas o carritos de bebés, y actualmente se trabaja en corregir el desnivel existente en las rúas que circundan el centro de salud de San Roque y tanto en la creación de nuevos espacios o en los proyectos de reforma de zonas públicas existentes, como las peatonalizaciones de a Mosqueira y de Quiroga Ballesteros o la eliminación de la pasarela de San Roque con Montero Ríos.

Multimedia

  • Arrancan las obras de mejora de la accesibilidad en los pasos de cebra con las que Lara Méndez avanza en la consecución de un Lugo cuota cero

Noticias relacionadas