Arranca Mó-ve-te con nós con alternativas de ocio en la calle para los jóvenes, fruto de los Presupuestos Participativos

Carmen Basadre ha presentado este jueves el programa, que ofrece actividades gratuitas por toda la ciudad desde esta tarde hasta el 19 de septiembre

Hinchables, karts, pistolas de agua, juegos tradicionales, un viaje al parque acuático de Cerceda, capoeira, danza en la calle, parkour, paintball, escalada, fiesta de la espuma, rafting y cine son algunas de las propuestas

Jueves, 06 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, ha presentado este jueves en la Praza do Castiñeiro el programa Mó-ve-te con nós, que incluye alternativas de ocio y cultura en la calle dirigida a los más jóvenes, que la delegación ha organizado en respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos. Las actividades, todas gratuitas, se desarrollarán desde esta misma tarde y hasta el 19 de septiembre.

Basadre ha destacado que con la puesta en marcha de este programa, "el Ayuntamiento de Lugo da respuesta a las necesidades y demandas que nos hicieron los vecinos en los Presupuestos Participativos, al mismo tiempo que ofrecemos alternativas de ocio en la calle, un importante espacio de socialización".

A lo largo de dos meses, Mó-ve-te con nós ofrecerá diversas propuestas para la juventud lucense. Hinchables, karts, pistolas de agua, juegos tradicionales, un viaje al parque acuático de Cerceda, capoeira, danza en la calle, parkour, slackline, paintball, escalada, fiesta de la espuma, rafting y cine son algunas de las actividades de este nuevo programa.

Actividades al aire libre

Los niños y niñas de 3 a 12 años podrán disfrutar de hinchables, karts, pistolas de agua y juegos tradicionales esta misma tarde en la Plaza de Aguas Férreas, desde las 17:00 a las 19:30 horas. Estas actividades también tendrán lugar el sábado, 8 de agosto, en A Milagrosa; el jueves 13, en el Parque de Rosalía; el jueves 20, en la Fontes dos Ranchos; el sábado 22, en la Praza do Castiñeiro; el 27 de agosto en Campo Castelo; y el 29, en el Paseo del Miño. En septiembre, las actividades se desarrollarán el jueves, día 3, en el barrio del Sagrado Corazón; el 5, en el Castiñeiro; el 12 en la Piringalla; y el 19 en Montirón.

La programación se desarrollará siempre en el horario, de 17:00 a 19:30 horas. No es preciso inscripción previa.

Salida al parque acuático de Cerceda

El próximo sábado, 5 de septiembre, el Ayuntamiento organiza un viaje al parque acuático de Cerceda, para los jóvenes de 16 a 30 años. Las plazas son limitadas, por lo que es preciso inscribirse en la Oficina de Juventud antes de las 20:00 horas del jueves, 3 de septiembre. Los participantes saldrán a las 10:00 horas desde la Casa de la Juventud y regresarán a Lugo sobre las 21:00 horas.

Deportes en la calle

- Lunes de capoeira: todos los lunes del mes de agosto, en la plaza Huerta del Seminario, desde las 17:00 a las 19:30 horas.

- Martes de parkour: los días 11, 18 y 25 de agosto, y el 1 de septiembre; en la Plaza de Aguas Férreas, a partir de las 17:00 horas.

- Miércoles de slackline: los días 12, 19, 26 de agosto y 2 de septiembre; en el parque de Rosalía de Castro, de 17:00 a 19:00 horas.

- Jueves de danza en la calle: los días 13, 20 y 27 de agosto y el 3 de septiembre; en la Praza Maior, de 17:00 a 17:30 horas.

- Viernes de skate: los días 21 y 28 de agosto y el 4 y 11 de septiembre, en Frigsa, desde las 17:00 a las 19:30 horas.

Fiesta de la espuma, rocódromo y paintball

El Paseo del Miño acogerá el 12 de septiembre, desde las 17:00 a las 19:00, una fiesta de la espuma, para niños y niñas de entre 3 y 12 años. En este incluso horario y en estas cercanías se podrá practicar la escalada en un rocódromo. El mismo día, de 12:00 a 18:00 horas, los chavales a partir de 16 años participarán en una jornada de paintball.

Rafting

Para el sábado, 19 de septiembre, la Concellería de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, ha preparado una sesión de rafting en Arbo dirigida a los mayores de 18 años. Las plazas son limitadas por lo que es preciso inscibirse en la Oficina de la Juventud. El plazo estará abierto hasta el día 17, a las 20:00 horas.

Cine

Los barrios del Castaño y Fontiñas acogerán el 13 y el 28 de agosto, respectivamente, una sesión de cine al aire libre, en la que se proyectará la película El Hobbit y Al otro lado de la cama. Las proyecciones, abiertas al público, serán a partir de las 22:00 horas.

Curso huerto urbano

Del 19 de agosto al 8 de septiembre, en la Casa de la Juventud tendrá lugar un curso teórico-práctico sobre el huerto urbano. Los participantes, que se pueden inscribir hasta el día 17 de agosto en esas mismas instalaciones, aprenderán a preparar la tierra para plantar, desde las 10:00 a las 14:00 horas.

Respuesta a los vecinos

Con esta iniciativa cultural y de ocio arranca la ejecución de los Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento sacará adelante 59 proyectos demandados por los vecinos y vecinas del municipio, que cuentan una dotación económica de 500.000 euros.

Audio

  • Declaraciones de Carmen Basadre durante la presentación del programa Mó-ve-te con nós | Descargar mp3 

Noticias relacionadas