Alumnos del Curso Superior de Gestores de Obras de Rehabilitación de Galicia conocerán este viernes las instalaciones del Impulso Verde

La visita servirá como clausura de la sexta edición del curso, dirigido a jefes de obra, encargados, técnicos y trabajadores en general del sector de la construcción.

Asimismo, el Ayuntamiento expondrá mañana el proyecto Life Lugo+Biodinámico, en el que se enmarca este pionero edificio, en el Congreso Internacional de Pedagogía Social.

Este foro, que acoge la Facultad de Formación del Profesorado del Campus Terra, reúne a expertos de España, Portugal, México, Brasil, Italia o Canadá.

Jueves, 04 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alumnos del Curso Superior de Gestores de Obras de Rehabilitación de Galicia conocerán este viernes las instalaciones del Impulso Verde

Cerca de una treintena de alumnos del Curso Superior de Gestores de Obras de Rehabilitación de Galicia (CEGOR) conocerán este viernes, a partir de las 17:30 horas, las instalaciones del edificio Impulso Verde, que el gobierno de Lara Méndez está ejecutando en a Garaballa, al amparo del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico, cofinanciado por la UE.

Esta visita se celebrará cómo clausura de la sexta edición del curso, que promueve el Consorcio de Santiago y la Fundación Laboral de la Construcción en las instalaciones del Centro de Referencia de Formación en materia de Rehabilitación de la fábrica de curtidos de Pontepedriña de Arriba, en Santiago de Compostela.

Se trata de un curso eminentemente práctico dirigido a jefes de obra, encargados, técnicos y trabajadores en general del sector de la construcción, que tienen inquietud por reorientar sus carreras profesionales hacia la rehabilitación y la renovación urbana.

La formación, que comenzó en el mes de marzo, se imparte los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, y finalizará mañana con la visita a una obra destacada y de interés, bajo el punto de vista de la filosofía de innovación desde el conocimiento que inspira el curso, como en este caso es el Impulso Verde, el primero edificio público de la comunidad que se construye con madera de Galicia.

El inmueble será, asimismo, la semilla del primer barrio multiecológico que se diseña en España desde cero, y que combinará soluciones urbanísticas y edificatorias sostenibles para combatir los efectos del cambio climático y contribuir a la protección de en medio ambiente y la biodiversidad.

Congreso Internacional SIPS 2021

Este mismo viernes tendrá lugar en la Facultad de Formación del Profesorado del Campus Terra de la USC el Congreso Internacional SIPS 2021, Seminario lnteruniversitario de Pedagogía Social, bajo el título Educación Ambiental y Cultura de la Sostenibilidad: construyendo la transición ecológica, en el que el Ayuntamiento de Lugo expondrá el proyecto LIFE Lugo+Biodinámico.

Todas las conferencias se emitirán a través de un canal creado específicamente para este evento, al que tendrán acceso las personas matriculadas. De este modo, la sesión de este viernes 5 de noviembre será retrasmitida en streaming desde la sede oficial del Congreso, la Facultad  de Formación  del Profesorado del Campus de Lugo, con la presencia de los y de las ponentes y del público que se inscribió para participar presencialmente.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, será la encargada de clausurar esta nueva edición del Congreso, en la que participarán numerosos expertos del ámbito universitario de toda España, Portugal, México, Brasil, Italia o Canadá, entre otros países. El objetivo del foro será abordar el reto de la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático desde el punto de vista de la pedagogía y la educación social.

Noticias relacionadas