La Alcaldesa reitera el apoyo del Ayuntamiento al medio rural en la XVI Feria del Carnaval de Nadela

La entidad local colabora con la Asociación Carballeira de Nadela en esta cita, puesto que se enmarca en su apuesta por potenciar la comercialización de los productos con denominación de origen Lugo

Lunes, 01 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
XVI Feria del Carnaval de Nadela

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este domingo a la XVI Feria del Carnaval de Nadela que acogió durante la jornada de la mañana la carballeira de esta localidad. El Ayuntamiento colabora con la Asociación Carballeira de Nadela en esta cita, puesto que se enmarca en su apuesta por potenciar la comercialización de los productos con denominación de origen Lugo.

Durante la visita, Méndez reiteró el apoyo del Ayuntamiento al medio rural, que representa el 80% del territorio del Concello, así como o su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

En la XVI Feria del Carnaval se dieron cita alrededor de un ciento de expositores, que pusieron a la venta productos característicos de estas fechas, así como postres típicos del carnaval y artesanía. Mercedes Expósito, vecina de Nadela y autora del libro De la Garçon e a la Pin-Up. Mujeres y hombres en el siglo XXI, fue la encargada de leer el pregón, en el que recordó su niñez en Nadela y reivindicó el papel de la mujer en la sociedad. La charanga DGT y el Dúo Muralla amenizaron esta jornada, a la que además de la regidora asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento puso un servicio gratuito de autobuses desde las 09:00 a las 15:00 horas para todos los interesados en asistir a esta feria en la que se pudo comprar lo mejor del carnaval, sus productos gastronómicos.

Noticias relacionadas