Adjudicadas las obras de demolición de la lavandería del Cuartel de San Fernando, que empezarán a finales de mes

El proyecto impulsado por el Gobierno, con un presupuesto de 15.000€ y un plazo de ejecución de un mes, pondrá a disposición de los lucenses y visitantes un nuevo espacio público en el centro de la ciudad, al lado de uno de sus edificios más emblemáticos

Jueves, 02 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Adjudicadas las obras de demolición de la lavandería del Cuartel de San Fernando, que empezarán a finales de mes

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, informó este jueves de que la Mesa de Contratación viene de seleccionar a la empresa Mantenimiento Forestal SL para la ejecución de las obras de demolición de la lavandería del Cuartel de San Fernando y el acondicionamiento del espacio resultante por presentar, con cerca de 15.000 euros, la oferta económicamente más ventajosa de las siete registradas. El edil estima que los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes, puedan comenzar a finales de este noviembre, una vez que se tramiten la dirección de obra y el plan de seguridad y salud.

El proyecto impulsado por el Gobierno, que redactó la empresa municipal EVISLUSA, consiste en la demolición completa del anexo conocido como lavandería y la galería de comunicación de este con el edificio del antiguo Cuartel y, posteriormente, una vez realizadas las tareas de desescombro y limpieza, en la explanación, nivelación y acondicionamiento de la totalidad de la parcela, "que se convertirá en uno nuevo espacio público para el uso y disfrute de los lucenses y visitantes, en pleno centro de la ciudad, a un lado de uno de los edificios más emblemáticos que tenemos en Lugo".

El edificio a demoler, situado en la parte oeste del Cuartel, la que da la Rúa Quiroga Ballesteros, es de planta cuadrada y cuenta con planta baja, primera y bajocubierta. Tiene unas dimensiones de 8,53 por 8 metros y está situado en una parcela de 947 metros cuadrados, sensiblemente rectangular. Dicho anexo está comunicado con la edificación principal por un pasillo de unos 4,65 metros de largo, a una altura de 7,5 metros.

Según figura en el proyecto, el nuevo espacio público de esparcimiento a un lado del Cuartel de San Fernando se acondicionará con graba en distintos tonos de gris, césped y lastras, y contará con una veintena de bancos.

"Optamos por una solución sencilla, puesto que prevemos un uso provisional hasta la rehabilitación del Cuartel como Museo de la Romanización, por lo que seguimos apostando", explicó Piñeiro, quien destacó asimismo que todos los pavimentos y acabados "drenan, lo que evita la necesidad de canalizar las agua superficiales con el fin de favorecer el ahorro energético y la sostenibilidad ambiental".

Más info

Audio

  • El concejal Daniel Piñeiro sobre las obras de demolición de la lavandería del Cuartel de San Fernando | Descargar mp3

Noticias relacionadas