Abre el aseo autolimpiable del parque Rosalía de Castro

Viernes, 05 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abre el aseo autolimpiable del parque Rosalía de Castro

El Gobierno de Lara Méndez, a través del área de Medio Ambiente, que dirige Miguel Fernández informa que el aseo autolimpiable, instalado en el parque Rosalía de Castro, en uno de los laterales del jardín en el entorno de la avenida García Portela, procederá a su apertura en el día de hoy.

Según el teniente de alcaldesa, Miguel Fernández, "avanzamos hacia la normalidad, y en esta línea abrimos el baño autolimpiable, el más difícil de gestionar en la pandemia, que da uso al numeroso vecindario que transita por este entorno verde, decisión que llega tras la evolución favorable de la pandemia y el levantamiento de restricciones sanitarias por parte de la Xunta de Galicia".

El horario de apertura del mismo será de 09:00 a 22:00 horas. Un servicio gratuito, con un sistema planteado para abrirse automáticamente a los 15 minutos por seguridad y para evitar cualquier percance. Cada vez que la persona usuaria abandone el espacio, el aseo se limpia por dentro. Los jardineros de este parque serán los encargados de su mantenimiento, disponiendo jabón y papel higiénico en el aseo.

El Ayuntamiento de Lugo tiene habilitados otros aseos públicos fijos en la Fonte dos Ranchos, en el Parque de Marcos Cela, en el Parque de Frigsa, en Montirón (local social), seis en el Parque do Miño y en el Parque do Sagrado Corazón.

Multimedia

  • Abre el aseo autolimpiable del parque Rosalía de Castro

Noticias relacionadas