Abre al tráfico el nuevo cruce entre la rúa Santiago y la Ronda da Muralla

Arroxo: "desde hoy queda funcionando definitivamente el nuevo ordenamiento del tráfico en este trecho, que aumentó la fluidez y redujo las largas colas que se producían en el pasado"

"Las vecinas y vecinos de Lugo contamos ya con una nueva zona de paseo alrededor de la Muralla y con la estética renovada del punto de la ciudad donde confluyen tres patrimonios de la humanidad", afirmó Rubén Arroxo

Sábado, 13 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abre al tráfico el nuevo cruce entre la rúa Santiago y la Ronda da Muralla

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, anunció la reapertura al tráfico de la unión de la Ronda da Muralla con la rúa Santiago, una vez finalizada la construcción de las nuevas isletas que derivarán el tráfico en los distintos recorridos. Rubén Arroxo afirmó que "recuperamos totalmente la normalidad en este trecho con una nueva ordenación del tráfico que ya está demostrando una mayor fluidez en los distintos recorridos, reduciendo las largas colas de vehículos que se veían aquí en el pasado".

Con la nueva ordenación del tráfico rodado, los vehículos de la Ronda tienen prioridad sobre los que suben por la rúa Santiago hacia Ronda, que se encuentran con un Ceda al Paso. Esto se une a la reordenación de las rúas Cidade de Viveiro y Pascual Veiga, lo que permite "contar con itinerarios más rápidos para llegar desde este cruce hasta Ramón Ferreiro en coche", según afirmó Rubén Arroxo.

Arroxo, que destacó la importancia de esta actuación para mejorar la protección de la Muralla, reduciendo las vibraciones producidas por los vehículos a motor "cumpliendo con las recomendaciones del ICOMOS para garantizar el mantenimiento de la Muralla". El Teniente Alcalde afirmó que "estos trabajos permitieron también renovar la estética de la Ronda a la altura de la Porta de Santiago, uno de los pocos puntos del mundo donde confluyen tres Patrimonios de la Humanidad".

Audio

  • El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, sobre la Ronda da Muralla | Descargar mp3

Multimedia

  • Abre al tráfico el nuevo cruce entre la rúa Santiago y la Ronda da Muralla
  • Abre al tráfico el nuevo cruce entre la rúa Santiago y la Ronda da Muralla

Noticias relacionadas