Abierto el plazo para anotarse en las distintas excursiones de la programación de animación sociocultural de verano del Ayuntamiento

Ana González Abelleira anunció que todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 27 y el 30 de junio en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, en horario de 10:00 a 13:00 horas

Martes, 27 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abierto el plazo para anotarse en las distintas excursiones de la programación de animación sociocultural de verano del Ayuntamiento

La Concejal de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, anunció este martes, en el Salón de Plenos, la apertura del plazo para anotarse en distintas excursiones, previstas dentro de la programación de animación sociocultural de verano, que organiza el Ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer alternativas lúdicas a los vecinos y vecinas.

La entidad local tiene preparadas 4 salidas a Cariño, Ourense, Ferrol y San Cibrao, con paradas en Vilalba, Monforte, As Pontes y Mondoñedo, respectivamente; los días 13 y 27 de julio y el 3 y el 17 de agosto. Las personas interesadas pueden inscribiera entre el 27 y el 30 de junio en el centro de convivencia Maruja Mallo, en horario de 10:00 a 13:00 horas. La salida para estos viajes será a las 09:00 horas desde la Praza de Bretaña, y el regreso a las 21:00 horas a este mismo punto. El precio a abonar es de 4,12 euros.

Actividades deportivas

Además, la edil recordó que el Ayuntamiento ofrece actividades deportivas al aire libre en los meses de julio y agosto, desde las 11:00 a las 12:00 horas. Se trata de yoga, que tendrá lugar los jueves en la plaza de Augas Férreas y los miércoles en el Parque de Rosalía de Castro, y de zumba, los martes y lunes en estos mismos emplazamientos. Son actividades gratuitas para las que no es necesaria inscripción previa.

Horarios de verano

Ana González Abelleira también informó del horario de verano de los centros de convivencia municipales, que estará vigente del 1 de julio al 15 de septiembre.

Horario de lunes a viernes

  • Los centros, de lunes a viernes,  mantienen su horario habitual de mañana.
  • Horario de tarde, de lunes a viernes, los centros mantienen su horario habitual.

Excepciones: El Local Social Díaz Castro permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Horario del fin de semana

  • Los centros de convivencia los sábados por la mañana cierran (en el Centro de Convivencia de la Milagrosa abre la cafetería).
  • Sábados, domingos y festivos por la tarde abren en su horario habitual.

Excepciones: Los centros Díaz Castro y Sagrado Corazón cierran los fines de semana y festivos desde el día 1 de julio y hasta el 15 de septiembre.

Más información en el teléfono de información municipal 010 y en la web www.lugo.gal.

Noticias relacionadas