Lugo muestra su solidaridad con las personas refugiadas

La Concelleira de Bienestar, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación y la Diputada de Bienestar, participaron en el acto Lugo, provincia acogedora con las personas refugiadas, organizado por Amnistía Internacional

El Ayuntamiento ofreció los pisos de emergencia de los que dispone y el albergue municipal para acoger refugiados ante la situación humanitaria de emergencia generada por la guerra, para proporcionarles una vivienda digna

Sábado, 04 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo muestra su solidaridad con las personas refugiadas

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana Abelleira, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y la Diputada de Bienestar, Sonsoles López, participó este sábado en el acto Lugo, provincia acogedora con las personas refugiadas, que organizó Amnistía Internacional en la Plaza de San Marcos.

El Ayuntamiento de Lugo ofreció los pisos de emergencia de los que dispone y el albergue municipal para acoger refugiados ante la situación humanitaria de emergencia generada por la guerra, para proporcionarles una vivienda digna.

Durante el acto, la periodista Ana Expósito leyó un manifiesto reivindicando la figura de los refugiados, y el grupo de teatro Palimoquiños y el Coro Moderno de la Escuela Municipal de Música realizaron varias actuaciones. Para finalizar, la refugiada mexicana, Leonor Peralta, que vive en Lugo desde hace 2 años, cortó la cinta que inaugura simbolicamente a Lugo, como provincia acogedora de personas refugiadas. Se realizaron actos similares durante todo el día en Ayuntamientos y ciudades de toda España.

Noticias relacionadas