Vendidas más de 7.000 entradas para lo World Padel Tour en Lugo

La ciudad acogerá la próxima semana la competición número uno a nivel internacional de esta modalidad deportiva, en la que participarán las 140 parejas mejor clasificadas en categorías masculina y femenina

Además de la trascendencia deportiva, el evento supondrá un fuerte retorno económico para la ciudad, estimado en 1M€, y de difusión mediática

Viernes, 31 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal y Concejal de Deportes, Miguel Fernández, informó de que a día de hoy están vendidas más de 7.000 entradas para los partidos que se disputarán en Lugo del World Padel Tour, el evento deportivo de carácter internacional que acogerá por primera vez la ciudad la próxima semana. "Seguimos con los preparativos de la competición número uno a nivel mundial de esta modalidad deportiva, con la que colaboramos desde el Ayuntamiento porque entendemos que, además de la trascendencia deportiva que tiene, pues reúne a los mejores palas de todo el mundo, unas 140 parejas, va a suponer un gran retorno económico, estimado en 1M€, además de la difusión mediática, que llevará la imagen de Lugo por todo el mundo", subrayó el edil.

Una muestra de esto, explicó el Concejal, es que a día de hoy fueron vendidas más de 7.000 entradas, "es decir, más de 7.000 personas van a venir a Lugo gracias al World Padel Tour, con el que eso supondrá sobre todo para el sector servicios. Y por los antecedentes de este torneo en otras ciudades, sabemos que en torno al 40% son personas de fuera". Otra muestra, añadió, es el impacto en redes sociales: "Sólo la foto del stand que tenemos estos días en el lateral del Ayuntamiento, que está generando una fuerte expectación, recibió más de 64.000 visitas", indicó.

Los partidos del WPT se retransmitirán, tanto a través del canal GOL TV, como vía streaming a través de un canal propio, para todo el mundo. Sólo esta última acumuló 2 millones de visualizaciones en el torneo del año pasado. Las redes sociales del circuito cuentan asimismo con medio millón de seguidores. Los asistentes en pista rondan los 200.000, de los cuales se estima que en Lugo serán 10.000, un 40% de ellos de fuera de la provincia. Asimismo, el evento tendrá cobertura mediática en medios especializados y generalistas de ámbito nacional.

La organización del evento también tiene un impacto laboral, con la contratación por parte de la organización de 50 personas como personal auxiliar.

Audio

  • Miguel Fernández, sobre el World Padel Tour en Lugo | Descargar mp3

Noticias relacionadas