Teatro, un espectáculo de títeres y mucha música; el finde en Lugo

El viernes Mozart Héroes deleitarán al público en el Vello Cárcere con un chelo y dos guitarras, ofreciendo música clásica, rock o música de grandes películas en una actuación con exceso de adrenalina. La entrada es libre hasta completar aforo

El Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá el sábado a presentación de Fedra y el domingo a función familiar A viaxe de Rosalía

Miércoles, 06 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La agenda cultural del fin de semana presenta una nutrida programación para todos los públicos, bien organizada o con la que colabora el Ayuntamiento. En concreto, el viernes, 8 de febrero, además de la Tertulia Feminista que acogerá el Pazo de San Marcos a las 20:00 horas de la mano de Laura Freixas sobre La cultura de la (des)igualdad; la Vieja Cárcel será escenario de la segunda actuación del ciclo de Músicas Mezcladas, puesto en marcha por el Ayuntamiento. Mozart Héroes deleitarán al público, a partir de las 20:30 horas con un chelo y dos guitarras, ofreciendo música clásica, rock o música de grandes películas en una actuación con exceso de adrenalina. La entrada es libre hasta completar aforo.

Hay otra cita musical el viernes en la ciudad: el concierto de Héctor Jorgue Guedes y Antonio Luciani, organizado por la Sociedad Filharmónica de Lugo, con la que colabora el Ayuntamiento, a las 20:00 horas en el Círculo de las Artes.

El sábado, la compañía Pentación presentará Fedra, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, a partir de las 20:30 horas. Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma. Los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se volvió loca. Otros, que las largas ausencias de su hombre, el rey de la isla, remataron por devastar y asolar su corazón. Pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más: un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente. Lo que se quiso con esta Fedra es sacar al personaje diera letargo en el que siempre se encontró para crear una mujer más combativa y con menos miedo; una persona que, huyendo de la tragedia, se sumerja de lleno en ella y pelee frente a frente; una mujer exenta de culpa, capaz de luchar por lo que quiere y que, ante todo, se atreva a amar.

Al día siguiente, el domingo 10 de febrero, las mismas instalaciones del auditorio acogerán un espectáculo de títeres desde las 18:30 horas. Larraitz Urruzola - A viaxe de Rosalía. La protagonista de este viaje es Rosalía de Castro, que viene con su madrina Francisca. Juntas contarán pasajes de la vida de la artista y algunos de sus poemas, de la mano de la actriz y titiritera Larraitz Urruzola. Se utilizan títeres de mesa, donde el trabajo de manipulación se hace a la vista, creando diálogo entre actriz-títere-público-actriz.

Las entradas para estas dos funciones pueden mercarse a través del portal web entradaslugo.es y en la Oficina  Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo, hasta 3 horas antes del comienzo de cada función; y en el auditorio, el día de la función, desde una hora y promedio antes del comienzo del espectáculo.

Además, el sábado, la calle de la Cruz acogerá Cuantos de Taberna. La convocatoria musical, con la que colabora el Ayuntamiento, contará con la participación de cuatro agrupaciones de música popular gallega para animar el ambiente nos distintos establecimientos: Searas, Amigos do Caldeiro, Os Corenta e Chinco y Os do 13. En el evento colaboran distintos locales que tienen barra y espacio adecuado para estos Cantos de Taberna: Bulló Xantar, Millenivm, Karrusel, As Cinco Vigas, O Castor Taberna, People y A Tasca.

El domingo, a las 13:00 horas, la Vieja Cárcel bailará al son de swing con el concierto de Cherry Sweet, organizado por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Amigos de EscobiJaxx. La entrada al concierto de esta banda moderna y original que versiona temas de todos los tiempos es completamente gratuita hasta completar aforo. Las tres cantantes gallegas, Sabela Cereijo, Sandra Lima y Laura Martínez, están acompañadas por los músicos Isaac Garabatos, Gustavo Hernán y Diego "Noti" Valero, y con sus sonidos transportarán al público a otra época llena de armonías, color y buena energía.

Noticias relacionadas