Rubén Arroxo presentó las residencias artísticas que se celebrarán este verano en el vello cárcere

Las residencias durarán dos semanas y rematarán con una muestra abierta el día 31

Rubén Arroxo indicó que la estatua de Javier Krahe será restaurada en el menor plazo de tiempo posible

Lunes, 19 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo presentou as residencias artísticas que se celebrarán este verán no vello cárcere

Durante la mañana de hoy, el Alcalde en funciones, Rubén Arroxo, junto con integrantes de los colectivos LAG y RPM, presentaron en el Vello Cárcere las residencias artísticas que se celebrarán durante lo que resta de verano. El proyecto, conocido como Residencias Paraíso, es un programa de residencias artísticas de investigación y creación alrededor de la danza y las artes vivas contemporáneas en la Galicia.

En el caso de Lugo, estará dividido en dos semanas. Durante la primera semana, realizarán investigaciones sobre las personas encarceladas en Lugo, siguiendo durante la segunda con una serie de performances recreando las condiciones de la cárcel. Rematarán con una muestra abierta al público el día 31.

Las integrantes del Colectivo LAG, Lara Buyo y Ana Corujo, se conocen en el año 2011 en Pontevedra. Licenciadas en Bellas Artes y con un Máster en Arte Contemporáneo, se dedican al arte de acción defendiendo el arte en pareja bajo una línea que reivindica la igualdad en su totalidad.

El Colectivo RPM resume su actuación en tres líneas: fomentar la creación artística contemporánea en las artes vivas, favorecer la relación entre distintos agentes vinculados a las artes vivas en la Galicia y normalizar y visibilizar las artes vivas y la creación contemporánea gallega.

Estatua de Javier Krahe

Rubén Arroxo indicó que la estatua de Javier Krahe será restaurada en el menor tiempo posible. Segundo Arroxo "ya se desplazaron técnicos para ver la mejor manera de restaurar  la estatua, y en el menor plazo de tiempo posible se procederá a su limpieza y a la restauración se fuera necesaria".

Audio

Multimedia

  • Rubén Arroxo presentou as residencias artísticas que se celebrarán este verán no vello cárcere

Noticias relacionadas