Rubén Arroxo: "la brigada municipal de obras atendió cerca de 700 reclamaciones vecinales durante el 2021"

El Teniente Alcalde destacó el trabajo de la Brigada "que permite realizar actuaciones de bajo costo que mejoran el día a día de las vecinas y vecinos"

La Brigada de Obras realizó en total 680 actuaciones distribuidas por todas las calles de la ciudad

 
Lunes, 17 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Rubén Arroxo: “a brigada municipal de obras atendeu preto de 700 reclamacións veciñais durante o 2021”

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el Concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, visitaron al personal de la brigada municipal de vías y obras, que durante el año 2021 atendió un total de 680 reclamaciones vecinales. Arroxo destacó que "las cerca de 700 reparaciones realizadas durante todo el año proceden en su mayor parte de solicitudes del vecindario, reparaciones pequeñas que mejoran el día a día de las vecinas y vecinos de Lugo".

La brigada de obras realizó el pasado año un total de 258 intervenciones en la señalización de la ciudad reparando o sustituyendo señales, marcas viales o bolardos deteriorados, además, mejoraron 100 tapas de registro que producían molestias al vecindario por hacer ruido o estar sueltas. Se ejecutaron también 281 arreglos en vías públicas, tapando baches o renovando partes de las aceras más deterioradas. Las 41 actuaciones restantes consistieron en renovaciones e instalaciones de mobiliario urbano, como bancos o aparcabicis, y en otras reparaciones.

"Esta brigada realiza una importante labor de reparación en las distintas infraestructuras del ayuntamiento y en el mantenimiento de la ciudad", explicó Arroxo. El Teniente Alcalde recordó la importancia de que el vecindario haga llegar sus necesidades a las distintas árelas del gobierno municipal. "Las vecinas y vecinos de cada zona saben de buena tinta las necesidades de su zona", explicó Rubén Arroxo, que añadió "muchas veces se tratan de pequeños arreglos, que la brigada municipal de obras trata de resolver en el menor tiempo posible para garantizar el buen estado de la ciudad".

Audio

  • Rubén Arroxo, sobre la brigada municipal de obras | Descargar mp3

Multimedia

  • Rubén Arroxo: “a brigada municipal de obras atendeu preto de 700 reclamacións veciñais durante o 2021”

Noticias relacionadas