Programados dos cortes de agua por obras en la calle Serra de Meira, el miércoles, y en la avenida de Madrid, el jueves

Martes, 27 de julio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Infraestructuras, José Piñeiro, anunció hoy que esta semana habrá dos cortes de agua debido a las obras en la calle Serra de Meira y en la avenida de Madrid. Piñeiro le pidió disculpas a los vecinos que quedarán sin servicio de agua pero explicó que “esta es la única manera de poder hacer unos trabajos que resultan imprescindibles”.

El primero de los cortes se producirá mañana, miércoles, día 28, y es consecuencia de las obras de canalización del río Rato que lleva a cabo a Confederación Hidrográfica del Miño Sil.
En este caso, Ayuntamiento aprovechará el cambio en la tubería de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Serra de Meira, que hará la Confederación Hidrográfica, para instalar una llave y una válvula que permitan, en el futuro, hacer por tramos los cortes por averías o las purgas en la tubería de forma que afecten al menor número posible de usuarios, según explicó el Concejal de Infraestructuras.

El jueves, día 29, se efectuará un segundo corte en el suministro de agua, en este caso a causa de las obras del plan de las antiguas travesías que lleva a cabo el Ministerio de Fomento. José Piñeiro indicó que esas obras “implican el cambio de la tubería que da suministro de agua a la Tolda, Conturiz y Nadela durante todo el día .

El miércoles se cortará el agua en las Gándaras, Campiña, Gallegos y Castelo

Los trabajos de avance en la canalización del río Rató en la zona del parque del Sagrado Corazón incluyen el cambio de una tubería del suministro del agua en la calle Serra de Meira y causarán que este miércoles, día 28 de julio, queden sin suministro de agua a partir de las 9 horas y hasta última hora de la tarde los siguientes lugares:

-Calzada das Gándaras
-Camiño de Romai
-Rúa do Peto
-Rúa Tres Marías
-Rúa San Xosé
-Rúa Monte Adairo
-Rúa Monte Tegra
-Rúa Paporubio
-Rúa Aguia
-Rúa do Cuco
-Rúa Virxe dos Ollos Grandes
-Rúa Virxe da Soidade
-Rúa Tras do Colexio
-Rúa Camiño de Gustavo
-Rúa Ouriol
-Rúa Garza
-Rúa Lavanco
-Rúa Gaivota
-Rúa Monte Pico Sacro
-Rúa Monte Pía Páxaro
-Rúa do Galo
-Rúa da Bolboreta
-Rúa do Vagalume
-Urbanización da Campiña
-Zona alta de Galegos
-Castelo

En la zona alta de las Gándaras, así como en la Campiña y en Castelo bajará la presión del agua aproximadamente durante los dos días siguiente al corte, 29 y 30 de julio.

Además, durante los tres días que se prevé que duren los trabajos, 28, 29 y 30 de julio, se puede producir enturbiamento del agua. En el caso de darse esa situación será conveniente tomar precauciones para su consumo.

El jueves, otro corte de agua

Los trabajos que se van a realizar el jueves en la avenida de Madrid provocarán que queden sin suministro de agua, a partir de las 10 horas y hasta que rematen las obras, aproximadamente a las 20 horas, los siguientes lugares.

-Nacional-VI, desde a Tolda de Castela hasta Nadela
-Tolda de Castela
-Barxelas
-O Mouto
-Paredes
-Bosende
-Anguieiro
-San Mamede dos Anxos
-Conturiz
-O Cuco
-Viador
-Nadela
-Estrada de Santa Comba
-San Andrés de Castro
-Estrada do Páramo
-Camiño de Vilar