Presentadas en el Ayuntamiento las Jornadas Artes Escénicas Fingoi 2010

Martes, 11 de mayo de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, y la directora de Palimoco teatro, Paloma Lugilde, presentaron esta mañana las 11 Jornadas Artes Escénicas Fingoi 2010.

Basadre destacó la importancia de las actividades teatrales en las edades más tempranas, “porque es un elemento integrador, ayuda a trabajar en equipo, fomenta la creatividad y también la disciplina”.

Las Jornadas se van a celebrar en dos semanas, del 24 al 30 de mayo 11 de junio, en el Centro de Convivencia Fingoi. Este año las Jornadas de las Artes Escénicas coinciden con el 60 aniversario del Colegio Fingoi, como destacó Lugilde. En ellas van a participar 19 grupos de toda Galicia y están programadas 18 actuaciones.

Hasta el día 20 de este mes estará abierto el plazo de inscripción para los colegios que quieran asistir a las funciones. La asistencia será gratuita. En el programa se incluyen obras de dramaturgos de distintos estilos. Habrá una jornada dedicada a Hamlet, también están previstos espectáculos de danza y cine.

En Jornadas como estas de teatro aficionado hay oportunidad de ver a promesas de las artes escénicas como fue Alba Fernández que comenzó actuando en el colegio y hoy es una actriz profesional..

Multimedia