Políticos, técnicos y redactoras mantienen una nueva junta cumpliendo el primero de los plazos marcados en el calendario del PXOM

Jueves, 22 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, dio cuenta de la primera junta mantenida con técnicos y equipo redactor del Plan General desde que el pasado día 8 consensuaran entre todos los grupos políticos un calendario fijo para la aprobación.

Fernández Liñares explicó que la junta de hoy se centró fundamentalmente en el estudio de la normativa urbanística, centrándose en colisiones con la Ley del suelo y Decreto habitat. Analizaron la situación de los entresuelos para las que se facilitará su existencia donde estén hechas y no computen edificabilidad; hablaron también de la necesidad de suavizar el concepto de la excepción de ordenación diferenciando la parcial y la total, siendo esta última la que regula plenamente la ley y que se refiere a edificios ubicados en un suelo urbanizable pendiente de desarrollo.

En la rueda de prensa posterior a la junta el responsable de Urbanismo también quiso dejar clara cuál es la posición del equipo de gobierno sobre la aprobación del plan ante las declaraciones de algún grupo político que pone "condicionantes" a esta aprobación.

Liñares agradeció a los técnicos municipales "esta carrera final". Estoy satisfecho porque el Plan se va a aprobar segundo el calendario fijado, incluso con algún giro importante de un partido político que al ver la fecha de aprobación seria le cogen miedo a que se apruebe el plan, pero en precampaña quieren que el Plan de Lugo les dé rendimentos electorales. No se puede utilizar a los vecinos como argumento para salvar las deficiencias políticas" Subrayó que la intención del equipo de gobierno es "seguir trabajando con presencia de ese partido o sin él".

En el relativo la nueva exposición pública, el Concejal quiso dejar claro que eso tendrán que ser los informes técnicos los que lo determinen "tengo un respeto muy grande porque se trata de un concepto jurídico y nuestros funcionarios son tremendamente rigurosos en todo lo que se hace".

Noticias relacionadas