Plan de tráfico con motivo de la XVIII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental – Gran Premio Caixabank 2021

La XVIII edición de la carrera popular Lugo Monumental tendrá lugar el próximo domingo, 19 de diciembre.

La salida para Adultos tendrá lugar las 11:00h en la Avenida de Ramón Ferreiro, al lado de la Praza Horta do Seminario con una distancia aproximada de 10 km.

Jueves, 16 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concejalía de Deportes, dirigida por Mauricio Repetto, informaba en el día de hoy que, realizará una serie de cortes en varios puntos de las rúas afectadas con motivo de la XVIII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental - Gran Premio Caixabank 2021.

Se dispondrá de un operativo en el que colaborará la Policía Local y numeroso personal de la organización del evento para acotar mediante vallas y elementos de balizamiento, todo el circuito por lo que se desarrolla la prueba deportiva, a los efectos de garantizar la seguridad de los participantes y usuarios de las vías de influencia. Igualmente se responsabilizarán de comunicar, con la suficiente antelación, a los vecinos y locales comerciales que se puedan ver afectados.

Los días previos a la prueba, (2 días antes) se procederá a colocar carteles informativos en los vados afectados por el itinerario de la carrera. La prueba tal como sucedió en los años anteriores irá encabezada y cerrada por personal de la organización que circularán en bicicleta, e iran identificados cómo tal.

Cortes de tráfico con motivo de la celebración de la XVIII Edición de la Carrera Popular Lugo Monumental - Gran Premio Caixabank 2021:

SÁBADO 18:

El tramo de la Avenida Ramón Ferreiro anexo a la Praza Horta do Seminario estará cortado desde las 16:00 h del sábado al domingo 19 a las 18:00 h y no estará permitido aparcar en este tramo. Como alternativa, los vehículos procedentes de la Avenida Ramón Ferreiro, se desviarán por Salvador de Madariaga hacia Praza da Constitución para poder acceder a Ángel López Pérez.

DOMINGO 19:

A las 09:30h se reducirá a un solo carril el tramo de la Ronda da Muralla, comprendido entre la Rúa do Teatro y la Avenida da Coruña. A partir de las 10:00h, los tramos cortados estarán ubicados en: Avenida Rodríguez Mourelo, Ángel López Pérez, Bispo Aguirre, Recatelo, Ronda da Muralla (a la altura de la Rúa Santiago), Rúa Villalba, Avenida Ramón Ferreiro (a la altura de la Rúa Cambria). Y a las 10:30h se procederá al cierre total del recorrido de la prueba, estando  previsto que el evento finalice aproximadamente a las 12:30 h.

Una vez finalice el evento, la excepción del tramo de la Avenida Ramón Ferreiro, se procederá a reanudar la circulación de nuevo.

Noticias relacionadas