Paula Alvarellos delega en el Director General de Urbanismo la tramitación directa de las licencias inferiores a 300.000 euros para agilizar su resolución

Se trata de una de las primeras medidas impulsadas por la alcaldesa para agilizar los procedimientos administrativos que se gestionan en esta área.

“Este mecanismo va a incrementar considerablemente el ritmo de tramitación en expedientes de viviendas unifamiliares, reformas integrales o acondicionamiento de locales inferiores a ese importe”, indicó  la regidora.

Asimismo, el director general ejercerá competencias sobre actuaciones de disciplina urbanística, conservación y protección del patrimonio histórico-artístico y promoción y gestión de vivienda.

Martes, 27 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Paula Alvarellos delega en el Director General de Urbanismo la tramitación directa de las licencias inferiores a 300.000 euros para agilizar su resolución

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, viene de delegar en el director general de Urbanismo nuevas competencias con el objetivo de reducir los tiempos administrativos de los procedimientos que se gestionan en esta área. De este modo, entre otras medidas, se simplificará el proceso para las licencias inferiores a 300.000 euros que podrán resolverse sin necesidad de abordarse en Junta de Gobierno Local.

“Con este encargo lograremos agilizar el proceso de tramitación en los servicios implicados, ya que este mecanismo  permitirá incrementar el ritmo de concesión de forma considerable en expedientes cómo los de viviendas unifamiliares, las reformas integrales o el acondicionamiento de locales, lo que sin duda repercutirá de forma positiva en el cómputo anual, teniendo cómo objetivo mejorar los datos del año pasado que nos sitúan cómo el municipio gallego que más permisos concedió hasta el mes de septiembre”, indicó  Alvarellos Fondo.

“Esta atribución de competencias que asume el nuevo director general de Urbanismo contribuirá a impulsar dinámicas de trabajo eficientes para seguir mejorando el engranaje municipal”, apuntó la regidora que recordó que el balance total del pasado ejercicio fija en 279 el número de licencias aprobadas en Junta de Gobierno Local, lo que generó un volumen de negocio en el municipio superior a los 51 millones de euros en 2023.

Además de las licencias de obra mayor de hasta 300.000 euros, el nuevo director de Urbanismo asume otras atribuciones como la ordenación y gestión urbanísitca o el fomento de la conservación y rehabilitación de edificios. También asume repsonsabilidades relacionadas con la gestión del patrimonio municipal. Asimismo, Hipólito Pérez, que coordinará el trabajo de los servicios de Urbanismo, Licencias, Arquitectura y Arqueología, ejercerá competencias sobre actuaciones de disciplina urbanística, conservación y protección del patrimonio histórico-artísitco y promoción y gestión de vivienda.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, sobre la delegación de funciones | Descargar mp3

Noticias relacionadas