Paula Alvarellos: "Con la apertura de las nuevas oficinas del SEPE gana toda la ciudadanía lucense pero, especialmente, el vecindario de la Residencia"

La regidora, acompañada de Pedro Blanco e Isabel Rodríguez, visitó este lunes las nuevas instalaciones, ya en funcionamiento, situadas en la antigua escuela de Enfermería.

Alvarellos agradeció al Gobierno Central su apuesta decidida por la materialización de las nuevas oficinas mediante la cesión gratuita de los terrenos y una inversión de 1,2M de euros.

Además, puso en valor la implicación vecinal para demandar nuevos servicios para el barrio y recordó que "el Ayuntamiento siempre tendió la mano para colaborar en este proyecto".

Lunes, 18 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Paula Alvarellos: “Coa apertura das novas oficinas do SEPE gaña toda a cidadanía lucense pero, especialmente, a veciñanza da Residencia”

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, junto al delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, visitó este lunes las nuevas oficinas del SEPE en la ciudad, situadas en la antigua escuela de Enfermería, en el barrio de la Residencia. Estas nuevas instalaciones, que ya se encuentran en funcionamiento, integran los servicios que ofrecían las oficinas de Acea de Olga y el barrio Feijoo.

Alvarellos agradeció al Gobierno Central su apuesta decidida por la materialización de estas nuevas instalaciones mediante la cesión gratuita de los terrenos y una inversión de 1,2 millones de euros que permitió el acondicionamiento del edificio y el traslado de las dos oficinas que hasta lo de ahora prestaban sus servicios en las calles Río Cabe y Campos Novos.

La regidora destacó que "con la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones gana toda la ciudadanía lucense pero, especialmente, el vecindario de la Residencia, pues sin duda contribuirán a dinamizar esta zona y a impulsar su actividad diaria". En este sentido, recordó "la implicación vecinal para demandar nuevos servicios para este barrio mediante la rehabilitación de las instalaciones que quedaron en desuso tras la apertura del HULA en el año 2011, reivindicación compartida y respaldada por el gobierno local".

Además, apuntó que "desde el Ayuntamiento siempre tendemos la mano para colaborar en este proyecto, desde intentar agilizar las licencias para que fuera lo más rápido posible, la gestión de las acometidas de saneamiento, abastecimiento y electrificación... así como asumiendo el mantenimiento de la iluminación y de las zonas verdes que se generaron en el entorno".

De este modo, Alvarellos reivindicó "la colaboración entre las distintas administraciones para sacar proyectos adelante, como sucedió en este caso, una colaboración gracias a la cual el barrio de la Residencia dispone de nuevas infraestructuras y servicios".

Finalmente, la regidora deseó a los trabajadores del SEPE muchos éxitos en estas nuevas dotaciones, "que no sólo incrementarán la comodidad del personal, sino también de los usuarios a la hora de pedir información, asesoramiento o realizar las gestiones oportunas relacionadas con el mercado laboral".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, destacó la funcionalidad de las nuevas oficinas del SEPE en el barrio de la Residencia, que atenderán anualmente a más de 27.000 lucenses, pasando por estas instalaciones un promedio de 100 personas al día.

El delegado explicó que "en el último año el SEPE realizó en la provincia de Lugo cerca de 33.000 gestiones, en las que sobresalen la tramitación de las prestaciones por desempleo, que sumaron en la provincia 109 millones de euros". De esta cantidad, Pedro Blanco detalló que en la ciudad de Lugo se tramitaron el 46% del total de prestaciones por desempleo, con 50 millones de euros abonados en la capital.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, sobre las nuevas oficinas del SEPE | Descargar mp3
 

Multimedia

  • Paula Alvarellos: “Coa apertura das novas oficinas do SEPE gaña toda a cidadanía lucense pero, especialmente, a veciñanza da Residencia”

Noticias relacionadas