El VIII Torneo de verano de fútbol base Cidade de Lugo reunirá en la ciudad a más de 500 deportistas de 28 equipos

Este torneo, que tendrá lugar del 2 a 4 de septiembre en los campos municipales de As Gándaras, contará con equipos de Lugo, A Coruña y Ponferrada y con la participación también de la categoría femenina

Jueves, 01 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El VIII Torneo de verano de fútbol base Cidade de Lugo reunirá en la ciudad a más de 500 deportistas de 28 equipos

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, el Jefe Territorial de Deportes, Manuel Otero “Cadramón”, y el Coordinador Deportivo de la A.D.C. Sagrado Corazón, Daniel Díaz, presentaron este jueves en el Salón de Plenos el VIII Torneo de verán de fútbol base Cidade de Lugo.

Miguel Fernández agradeció “la apuesta de la A.D.C. Sagrado Corazón con el deporte femenino, tan exitoso en estos momentos, y la importancia de que participen más de 500 jugadores y jugadoras, por lo que habrá una importante afluencia de público, ya que todos estos competidores, reúnen una gran cantidad de familiares y aficionados, que tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de Lugo”.

El edil también destacó que “durante estos tres días Lugo se convertirá en la capital del fútbol base, donde la gran mayoría de los clubes de la ciudad darán comienzo sus respectivas pretemporadas en estas categorías, teniendo así su primer contacto con la competición”.

Pablo Rivera, explicó que "desde la Diputación mantenemos una apuesta decidida por el deporte base. Sabemos que el futuro, como en todas las áreas de la vida, depende de la formación que le demos a nuestra gente. El deporte, además, nos permite imprimir una serie de valores como el compañerismo o el respeto entre rivales, además del fomento de una vida saludable, que son muy importantes. Por eso, celebramos la organización de torneos como lo de la A.D.C. Sagrado Corazón que reunirá durante tres días a más de 500 promesas del fútbol en nuestra ciudad".

Por último, el Daniel Díaz agradeció la colaboración de todas las instituciones implicadas, que hacen posible que este torneo ya vaya por la octava edición, esperando continuar con el mismo durante muchos años más.

El torneo, que tendrá lugar del 2 a 4 de septiembre en los campos municipales de As Gándaras, contará con más de 500 deportistas de 28 equipos de Lugo, A Coruña y Ponferrada. Los participantes de esta competición serán de categorías infantil, cadete y juvenil masculina e infantil femenina. Habrá una fase de grupos y una final por cada una las categorías.

Noticias relacionadas