El Gobierno encarga el proyecto para finalizar la Biblioteca de A Piringalla y reconvertirla en centro sociocultural

De este modo, el equipo de Lara Méndez avanza en la ejecución de los presupuestos 2018, con una actuación que salda una deuda con el vecindario y cumple también un acuerdo plenario

Con esta nueva intervención el Ayuntamiento dotará a Lugo de una nueva equipación cultural, generando un nuevo espacio de convivencia, más próximo al vecindario; al tiempo que dinamiza la zona norte de la ciudad

Lunes, 25 de junio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Gobierno de Lugo viene de adjudicar la redacción de proyecto básico y de ejecución de obras necesarias para la finalización de la obra de la Biblioteca pública de A Piringalla y su puesta en funcionamiento, reconvertida en centro de convivencia, por un importe de 17.545 euros y un plazo de presentación de dos meses.

Con esta redacción del proyecto, el Ayuntamiento busca finalizar una obra, de 1.300 metros cuadrados, actualmente parada en fase de la estructura; que cuenta con un sótano, planta baja, primera y segunda planta y ático. El presupuesto total de estas tareas, y más las actuaciones de refuerzo, es de 990.000 euros.

De este modo, el equipo de Lara Méndez avanza en la ejecución de los presupuestos 2018, con una actuación que salda una deuda con el vecindario y cumple también un acuerdo plenario. Además, con esta nueva intervención, el Ayuntamiento dotará a Lugo de una nueva equipación cultural, generando un nuevo espacio de convivencia, más próximo al vecindario; al tiempo dinamiza la zona norte de la ciudad.

Audio

  • Carmen Basadre sobre la Biblioteca da Piringalla | Descargar mp3

Noticias relacionadas