El Pazo dos deportes acogió la 7º edición del Campus Álex Llorca del 4 al 10 de julio.

El Concelleiro de Xuventude e Deportes, Mauricio Repetto, recibió este jueves en la Casa Consistorial a los más de cien niños y niñas que participaron en el Campus de baloncesto, que organiza el jugador de la ACB Álex Llorca, en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo.
Repetto les dio la bienvenida a la Casa del Ayuntamiento y les explicó que "a través de la práctica del deporte se aprenden una infinidad de enseñanzas y valores positivos muy útiles tales cómo, el trabajo en equipo que ayuda a esforzarse para conseguir el bien común por encima del triunfo individual, algo siempre positivo tanto en el terreno de juego como en la vida".
A través de los entrenamientos y de las actividades paralelas, los asistentes se conocen y hacen nuevos amigos. "En los campus deportivos se hace especial hincapié en eso, gracias a la profesionalidad de técnicos de primer nivel que dinamizan los entrenamientos y las sesiones diarias" señalaba el edil.
Mateo Rubio, un año más lideró la dirección técnica junto con el ex-jugador del Breogán Álex Llorca, que compartieron con los niños y niñas una semana intensa de puro baloncesto. "Es un orgullo para todos nosotros realizar un año más el campus en esta ciudad. Las instalaciones son de primer nivel y estamos muy contentos de seguir vinculados con el deporte gallego." declara Llorca.
"Nuestro reto fue aprovechar la estancia para mejorar individualmente, desarrollar el conocimiento del juego de los niños y compartir baloncesto en tres sesiones diarias, competiciones internas, posibilidad de entrenamientos individualizados. Todo eso con un grupo de entrenadores de primer nivel y con mucha experiencia" , añadió Rubio.
La entidad local colabora con esta cita, puesto que se enmarca en su apuesta por fomentar la práctica deportiva al tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo, ya que muchas familias se acercaron con sus niños.