El Ayuntamiento colabora con FeFeme Tríatlon del Miño en esta prueba deportiva, puesto que se enmarca en la apuesta de la entidad local por impulsar la práctica deportiva al mismo tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo
- Tema
El XXVII Dúatlon de Lugo-Memorial Alejandro López se celebrará este domingo con más de un centenar de duatletas. El Ayuntamiento de Lugo colabora con FeFeme Tríatlon del Miño en esta prueba deportiva, puesto que se enmarca en la apuesta de la entidad local por fomentar la práctica deportiva al mismo tiempo que se impulsa la ciudad de Lugo.
La competición, segunda etapa del circuito gallego y con plazas en juego para poder disputar el campeonato gallego, dará comienzo a las 10:00 horas del domingo desde el interior del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo. En este punto estará instalada una atípica transición a cubierto, para hacer el cambio de disciplina de la carrera a pie, que recorre el paseo fluvial del Miño, al ciclismo, que circula desde los alrededores del Anxo Carro y la carretera a Ombreiro.
En total, el Dúatlon de Lugo, que homenajea al deportista y directivo de la Ciudad de Lugo-Fluvial Alejandro López, consta de un primer segmento de 5 km de carrera a pie, un sector ciclista de 20 km y un último trecho a pie de 2,5 km. Las salidas masculinas tendrán lugar a las 10:00 horas, sin corte, y 11:20, con corte. La femenina tendrá lugar a las 11:30 horas.

