Más de 2.500 corredores de todas las edades se dan cita en la 16ª Corre con Nós. Nocturna Monumental

A carreira popular tivo un percorrido de entre 300 metros e 2 quilómetros para as categorías infantís e de 4 quilómetros a de adultos

El Concelleiro de Deportes subrayó el “gran éxito de participación” que obtuvo un año más la prueba, “una oportunidad única para gozar del entorno de la ciudad, al mismo tiempo que se practica deporte”

Sábado, 16 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Más de 2.500 corredores de todas las edades se dan cita en la 16ª Corre con Nós. Nocturna Monumental

Más de 2.500 corredores de todas las edades, desde los 5 años en adelante, y de todos los puntos del ayuntamiento, de la provincia y del resto de Galicia, se dieron cita en la ciudad de Lugo para participar en la 16ª edición de Corre con Nós. Nocturna Monumental, una prueba deportiva con una fuerte implantación que cada año gana adeptos y arrastra a miles de personas amantes del running. Se trata de la primera cita del Circuito Larsa Corre con Nós, que engloba 6 carreras de enero a junio.

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, dio el pistoletazo de salida a la carrera popular, que tuvo un recorrido de entre 300 y 2 quilómetros para las categorías infantiles y 4 para la de adultos. El edil destacó que Corre con Nós, en la que colaboran Viesgo, Coca-Cola y Caixa Rural, se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento "por promover las actividades deportivas, así como en nuestro compromiso con el deporte, en todas las modalidades y para todas las edades”.

Miguel Fernández subrayó el "gran éxito de participación” que un año más tuvo esta cita, “una oportunidad única para disfrutar del entorno de la ciudad, al mismo tiempo que se practica deporte”.

Categorías

La carrera partió de la Plaza Mayor sobre las 18:30 horas para la categoría mini (nacidos en el 2010 y 2011 y de caracter no competitivo), la categoría A (nacidos en el 2007, 2008 y 2009), B (2004, 2005 y 2006) y C (2001, 2002 y 2003).  A las 19:00 horas tuvo lugar la de la categoría adulta.

Los niños y niñas de la categoría mini realizaron un recorrido de 300 metros, o lo que es lo mismo, una vuelta a la Plaza Mayor, a partir de las 18:00 horas.

A las 18:10 tuvo lugar la salida para la categoría A, que corrieron 850 metros por la Plaza Mayor, Campo Castelo, Ronda de la Muralla, calle Ángel López Pérez, calle Vilaba, Bispo Aguirre y vuelta a la Plaza Mayor.

Los corredores de la categoría B salieron a las 18:20 y recorrieron 1.230 metros por la Plaza Mayor, Campo Castelo, Ronda de la Muralla, Ángel López Pérez, Ramón Ferreiro –ida y vuelta-, calle Vilalba, Bispo Aguirre y Plaza Mayor.

Por último, la categoría C recorrió 2 quilómetros con salida a las 18:30 horas. El itinerario fue el mismo que el de la categoría B, añadiéndole las calles Rodríguez Mourelo y Doutor Portela –ida y vuelta-.

Por su parte, los adultos salieron a las 19:00 horas y realizaron el mismo recorrido que la categoría C, solamente que fueron dos vueltas, con un total de 4 quilómetros.

Próximas pruebas

Las próximas pruebas del circuito tendrán lugar los domingos 14 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril, así como el sábado 7 de mayo y el domingo 5 de junio.

Más información en www.lugo.gal

Noticias relacionadas