Más de 1.500 personas participan en la séptima edición de la Fiesta de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Lugo

Jueves, 01 de octubre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo celebró hoy, con motivo del Día Internacional de la Tercera Edad, la Fiesta de los Mayores. En esta jornada festiva que se celebró en el parque de la Milagrosa participaron más de 1.500 personas.

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Basadre, acompañaron a los participantes en este evento organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de reivindicar el derecho de las personas mayores a divertirse, a ser atendidas y ser respetadas; sobre todo en una ciudad como Lugo que cerca del 20% de la población tiene más de 65 años.

La fiesta, que se prolongó a lo largo de todo el día, fue amenizada por la orquesta Acordes.

A las 14.00 horas se celebró el almuerzo, con un menú de 9 euros compuesto por entrantes, pulpo a feria con cachelos, pan, vino, agua, postre y café.

Los matrimonios que cumplieron sus bodas de oro este año y las personas que cumplen cien años o más también en 2009, tuvieron un regalo en esta jornada.

Multimedia