Lugo inicia mañana una semana de actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

Ana González Abelleira presentó la programación que incluye una serie de tablas redondas, una ofrenda floral, la lectura de un manifesto, actuaciones musicales, la proyeción de una película, un flasmob y un encendido de velas

Lunes, 23 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Ana González Abelleira presentó la programación para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, presentó este lunes en el Salón de Plenos las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrán lugar desde mañana martes hasta el 28 de noviembre.

González Abelleira destacó que “la violencia de género es la manifestación más evidente de la desigualdad de género y supone la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres”. En este sentido, la Concelleira subrayó la obligación de todas las Administraciones Públicas para prevenir la violencia contra la mujer y erradicar el terrorismo machista.

“Con la organización de estas actividades queremos gritar muy alto un año más que estamos en contra de la violiencia machista, una lacra de la que fueron víctimas en los últimos 15 años 1.028 mujeres en toda España, y 56 en toda Galicia”, aseguró la edil. En lo que se refiere a este año, ya fueron 48 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, seis de ellas en Galicia. La Concelleira también hizo un llamamiento a la población para luchar contra la violencia de género, al mismo tiempo que denunció los recortes de los recursos públicos generales, en los derechos sexuales, en los derechos reproductivos, en los de la interrupción voluntaria del embarazado y en los recursos especializados contra la violencia de género.

4 días de actividades

Las actividades arrancarán mañana a las 18:00 horas con una tabla redonda en el salón de actos del IES Lucus Augusti titulada Educación y prevención en contra de la violencia de género: una materia pendiente. Experiencias desde el ámbito local, a cargo de la orientadora de este centro educativo y de la pedagoga de la Casa de la Mujer, Carmen Díaz y Belén Regueiro, respectivamente.

El 25 de noviembre tendrá lugar una ofenda floral como homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista a las 12:30 horas en la plaza de Santo Domingo, donde se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género y donde actuará la Banda Municipal de Música y Ruth León acompañada del guitarrista David Taboada. A las 18:00 horas, en el salón de actos del IES Lucus Augusti tendrá lugar la mesa redonda A violencia de xénero e a múltiple vulnerabilidade y a las 19:00 horas se proyectará en la Casa de la Juventud la película El cuento de Duna, con un coloquio posterior y con la representación del flashmob Break de Chain de los alumnos y alumnas del IES Lucus Augusti. El día finalizará con un encendido de velas delante de la Casa de la Juventud. Por último, el jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas se celebrará la última mesa redonda, Aspectos Xudiciais da Violencia de Xénero.

Los deportistas de Lugo se mojan contra la violencia de género

El sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas, el Club Natación Porta Miñá y el Club Sincro Ourense nadarán en la piscina municipal de FRIGSA bajo el lema Mójate contra la violencia de género , al mismo tiempo que lucirán gorros de color violeta, el color característico contra esta violencia.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre las actividades contra la violencia de género|Descargar mp3

Más info

  • Programación con motivo de la conmemoriación del Día Internacional contra la violencia de género |Descargar pdf

Multimedia

  • Ana González Abelleira presentó la programación para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Noticias relacionadas