Lugo inicia el fin de semana del San Froilán con más de medio cientenar de actividades preparadas y un programa en la televisión portuguesa

Mañana sábado se celebrará el Día de Ferrol, y el domingo, el Día del Traje Tradicional Gallego

Viernes, 07 de octubre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lugo inicia el fin de semana del San Froilán con más de medio centenar de actividades preparadas. Mañana sábado, 8 de octubre, Día de Ferrol, la jornada arrancará a las 11:00 horas con el San Froilán Tecedeiro, una actividad de cestería a cargo de la asociación Corazóns Artesáns, que tendrá lugar en el Parque de Rosalía de Castro. A esa misma hora dará comienzo la feria de antigüedades y coleccionismo en la calle da Raíña.

En este día, marcado por la tradición, también tendrá lugar el VII Desfile de Ganado San Froilán, que saldrá a las 11:30 horas desde el tramo peatonal de la Muralla, recorriendo la Plaza de la Constitución, Campo Castelo, Plaza Mayor y Bispo Aguirre. Os Xílgaros de Lugo amenizarán este desfile.

Las Corporaciones Municipales de Lugo y Ferrol reforzarán los lazos históricos que unen a ambas ciudades en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. La sesión de mañana se completa con la actuación de Hortensio O Home Orquestra y la charanga Támega, así como con la sesión vermú de Ocean´s, Guarden, Bristol y Zootropa, en la plaza de Campo Castelo, a partir de las 13:00 horas.

La jornada de tarde arrancará en esta ocasión a las 15:30 horas con la celebración de un programa de la Radio Televisión Portuguesa, con la colaboración de la TVG, desde el fondo de la Plaza Mayor. A lo largo de 4 horas, la cadena portuguesa difundirá Lugo para los 10 millones de portugueses.  

Los conciertos de las bandas de Antas de Ulla, Lalín, Ponteareas y Ribadeo, los pasacalles de la banda Percusiona, Treboada, la charanga A Excusa y los Festiculturas amenizarán a tarde luguesa, donde las grandes citas son el concierto de Abraham Mateo, a las 21:00 horas en la Plaza Horta do Seminairo, el concierto de Pepe Vaamonde, a las 22:00 horas en Santa María, o el del lugués David Prado, a las 23:30 horas en la Plaza de Santa María. Como no podía ser de otro modo, habrá verbena, a cargo de la orquesta Anaconda, en la Plaza Mayor, a las 12 de la noche.

Los actos continuarán el domingo, Día das Mozas o Día del Traje Tradicional Gallego, donde permanecerán abiertos la feria de antigüedades y el San Froilán Tecedeiro. La XVIII Muestra de Música Tradicional, con la Asociación de Gaiteiros Galegos, la ofrenda floral a Rosalía, a cargo de Lupe Bao Reixa, y el XIV Festival de Cultura Tradicional marcarán el día. Vacapinta, Arrincadeira, Clave de Luna, Junkhead, Mythical Fail, Carte de Ajuste, Airiños de Orbazai, la Banda Municipal de Lugo con María do Ceo, Bebe, Xabier Díaz y las Adufeiras do Salitre y la orquesta Olympus  pondrán el son al domingo.

Noticias relacionadas