Lugo acogerá este sábado los Campeonatos Gallegos de Luchas Olímpicas con el apoyo del Ayuntamiento

El edil Jorge Bustos participó este miércoles en la presentación del evento, en el que participarán más de 200 deportistas de 25 clubes de las cuatro provincias gallegas.

Miércoles, 14 de febrero de 2024

El concejal de Deportes, Jorge Bustos, participó este miércoles en la presentación de los Campeonatos Gallegos de Luchas Olimpicas que tendrán lugar en Lugo este sábado, 17 de febrero. El Pazo Provincial de los Deportes, será la sede de los torneos, que serán selectivos para participar en los campeonatos de España de las diferentes modalidades:

• Cto. Galego U13 y U17 de Luchas Olímpicas: 10:45 a 13:30 horas.
  • Cto. Galego de Sambo: de 16:45 a 20:00 horas.
  • Cto. Galego de Grappling y Gi: de 16:45 a 20:00 horas.

La Competición tendrá lugar en 4 tapices oficiales de Lucha, para atender a los más de 200 deportistas que tomarán parte en este evento.

"Es la primera vez que Lugo acoge un evento de este nivel y características, coorganizado entre la Federación Gallega de Luchas Olímpicas y el Club de Lucha Lugo", explicó el edil, quien explicó que "la competición será retransmitida en streaming, a través de la plataforma Zenytsports, con el que abriremos el evento y la ciudad de Lugo a los aficionados a estas tres disciplinas".

El Colegio Gallego de Árbitros, dirigirá la competición. Este colegio, destaca a nivel nacional por la cantidad de árbitros que ascendieron a nivel nacional y por el número de mujeres involucradas en el arbitraje: Galicia está siendo un referente nacional en la gestión del arbitraje.

Participarán un total de 25 clubes que representarán las 4 provincias Gallegas. "Los mayores talentos Gallegos, se darán cita en Lugo el sábado 17 de Febrero", concluyó Bustos.

Multimedia

• Lugo acollerá este sábado os Campionatos Galegos de Loitas Olímpicas co apoio do Concello