Lugo acoge un reto solidario por la Muralla a lo largo de 24 horas a favor de Somos Unidos Contra él Cáncer

Miguel Fernández y José Manuel Vázquez, acompañados de los dos atletas que disputarán este reto, presentaron el evento que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo. Finalizará con la prueba del Corre con Nós

Todas las personas que deseen acompañar a estos valientes, pueden inscribirse el sábado, desde las 10:00 horas en la Plaza de Pío XII, con un precio mínimo y simbólico de un euro por persona, con la que recibirán una pulsera solidaria

Miércoles, 28 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acolle un reto solidario pola Muralla ao longo de 24 horas a favor de Somos Unidos Contra el Cáncer

El Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, y el presidente de la asociación Somos Unidos Contra él Cáncer, José Manuel Vázquez, junto con los atletas Óscar y Telo, presentaron este miércoles, en la sala de usos múltiples del Edificio de Nuevas Tecnologías, las actividades del evento 24 horas solidarias En el Cáncer todos SOMOS RESISTENTES, con las que colabora el Ayuntamiento, que tendrán lugar el 17 y 18 de marzo.

Bajo el lema En el Cáncer todos SOMOS RESISTENTES, Óscar y Telo han previsto correr por el adarve de la muralla durante 24 horas, con el propósito de recaudar fondos de una manera solidaria para la Asociación Somos Unidos contra el Cáncer.

En el acto, Miguel Fernández se mostró orgulloso por la celebración de este tipo de pruebas deportivas con un marcado carácter solidario en la ciudad, como con las que, no podía ser de otro modo, colabora el Ayuntamiento. Asimismo, felicitó a la Asociación Somos Unidos Contra él Cáncer por la importante labor social y de apoyo para las familias y enfermos de esta enfermedad, poniendo su disposición todo lo que sea posible para visualizar las actividades organizadas por este colectivo.

Por su parte, José Manuel Vázquez agradeció el compromiso y la sensibilidad del Ayuntamiento con los actos que su colectivo organiza siempre en el municipio.

El reto

La salida de la prueba tendrá lugar en la Plaza de Pío XII a las 10:00 horas, donde paralelamente durante toda la jornada del sábado día 17 de marzo se instalará el avituallamiento. También habrá actuaciones por parte de Dj´s y exposiciones deportivas, entre otras actividades. La finalización de este reto coincidirá con la salida del Corre con Nós, pues los dos corredores, acostumbrados a la consecución de retos de larga distancia, afirmaron que tras la finalización de su desafío han pensado correr la mencionada carrera popular organizada por el Ayuntamiento.

Todas aquellas personas solidarias que deseen acompañar a estos valientes, pueden adherirse a esta acción inscribiéndose en el lugar de la salida, de forma individual o por medio de clubes deportivos, con un precio mínimo y simbólico de un euro por persona, con la que recibirán una pulsera solidaria.

Noticias relacionadas