Lugo acoge la celebración del Campeonato Gallego y del Cantábrico de Pentatlón Moderno

Viernes, 04 de diciembre de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, Francisco Villanueva Presidente de la Federación de Triatlón y Pentatlón, y José Manuel Rozas, Jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, presentaron el Campeonato Gallego y del Cantábrico de Pentatlón Moderno que tendrá lugar el próximo lunes en la ciudad.

El Concejal explicó que “los aficionados lucenses tendrán la oportunidad de disfrutar de las especialidades deportivas que componen el pentatlón moderno”.

La competición comenzará a las 11.00 horas en la galería de tiro municipal, continuando a las 11.45 horas la prueba de esgrima en el pabellón de la Casa del Deporte. A las 13.30 comenzarán en la Piscina de As Pedreiras las pruebas de natación. La competición rematará con las carreras en las pistas de Atletismo Gregorio Pérez Rivera a las 14.15 horas.

La Competición contará con un total de 70 participantes de Galicia, Cantabria y Asturias, 24 de ellos serán atletas lucenses.

Las categorías Cadete, Juvenil y Junior participarán en las cuatro modalidades deportivas, mientras que los más pequeños participarán solamente en 3 pruebas: tiro, natación y carreras.

Multimedia