Lugo acoge este fin de semana el Campeonato Gallego de Atletismo Cadete y Juvenil y el Criterium Gallego de Atletismo

Jueves, 29 de mayo de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, presentó esta mañana el Campeonato Gallego de Atletismo Cadete y Juvenil y el Criterium Gallego de Atletismo para las categorías benjamín, alevín e infantil, que se celebrará el domingo día 1 de junio en las pistas Gregorio Pérez Rivera a partir de las 10:30 horas.

El edil anunció que esta competición acercará a Lugo la cerca de 700 atletas de toda Galicia que disputarán las pruebas de las distintas modalidades de atletismo (velocidad, vallados, saltos, lanzamiento, etc).

Los atletas de la categoría benxamín (nacidos entre 1999 y 2000) y alevín (nacidos entre 1998 y 1997) podrán aprticipar somentes en dos pruebas del programa, y en caso de ser dos, sólo una podrá ser superior a los 60 m. Los de la categoría infantil (nacidos entre 1995-1996) podrán participar en un máximo de tres pruebas. En caso de participar en dos carreras, so una podrá ser superior a los 220 m.v. En caso de participar en dos pruebas, lo podrá hacer en calqueira de las dos que tenga mínima, respetando la norma de no participar y dos carreras de más de 220 m.

Por su parte los atletas de categoría cadete podrán participar en un mñáximo de tres pruebas, toda vez que no podrán participar en dos carreras que superen los 600 m.

En esta prueba participarán un total de 48 clubes de atletismo, nueve de ellos de Lugo.

Noticias relacionadas