LuceLugo incorpora una nueva máquina de vapor de alta presión que intensificará la limpieza de calles y eliminará pintadas y chicles

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó la maquinaria que optimizará el aseo de la ciudad y del mobiliario con una tecnología patentada sin necesidad de productos químicos.

 
Lunes, 20 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
LuceLugo incorpora unha nova máquina de vapor de alta presión que intensificará a limpeza de rúas e eliminará pintadas e chicles

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, presentó hoy una nueva máquina de vapor que incorporará el servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, LuceLugo, para mejorar e incrementar la limpieza viaria y del mobiliario urbano. "Se trata de una máquina autónoma que trabaja con agua caliente y frío según la superficie, que intensificará las actuales labores de aseo de Lugo tanto en las calles como en todo el mobiliario urbano", subrayó la regidora.

Lara Méndez explicó que cuenta con una tecnología patentada especial de vapor a alta presión –250 bares– con 2 calderas. En este sentido, tiene la capacidad de desarrollar una profunda limpieza de las calles y de eliminar múltiples elementos como pintadas, chicles y residuos de animales; alquitrán, pegamento, resina y cola; carteles, adhesivos o barniz; tiza, rotuladores, lápiz y bolígrafos; algas, mofo, cual, sal y silicona; cera de velas después de procesiones; manchas negras de neumáticos de coches, carretillas o camiones; manchas de bebidas, comidas, restos de mercadillos; gasoil, aceite y grasa, polvo de frenos o hollín; malas hierbas, musgo o hongos, entre otros.

"Con la incorporación de esta máquina seguimos mejorando las prestaciones del servicio para intensificar la limpieza de la ciudad, dotándonos de herramientas y tecnología puntera para que Lugo luzca su mejor imagen", añadió la alcaldesa.

En comparación con otras máquinas, ofrece un 25% más de presión en vapor (hasta 250 Bar), un 35% más de volumen de vapor 17400L/min y un 35% más de rendimiento en la mano de obra, con un ahorro del 65% de agua. Asimismo, permitirá un ahorro aproximado de un 93% de productos químicos y tendrá capacidad para eliminar hasta 2.400 chicles por hora.

"El hecho de emplear vapor a alta temperatura permite eliminar pintadas sin necesidad de emplear productos químicos" apuntó el edil de Medio Ambiente, quien subrayó que "también sirve para limpiar el verdín de las piedras, entre otros múltiples usos".

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Vaporjet | Descargar mp3

Multimedia

  • LuceLugo incorpora unha nova máquina de vapor de alta presión que intensificará a limpeza de rúas e eliminará pintadas e chicles

Noticias relacionadas