Los vecinos y vecinas del entorno de Fingoi se interesan por los Presupuestos Participativos

Rosana Rielo se acercó al centro de convivencia para explicarle al vecindario el procedimiento de participación en este proceso, con el que el Gobierno quiere implicar a la ciudadanía para que decida en que y en donde invertir los presupuestos municipales

Tras esta reunión, el Gobierno se acercará a la Piringalla el próximo martes, 28 de agosto, a las 20:00 horas. La junta será en el centro de convivencia María Balteira

Martes, 21 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Os veciños e veciñas da contorna de Fingoi interésanse polos Orzamentos Participativos

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, se acercó este martes al Centro de Convivencia de Fingoi para explicarle al vecindario del entorno el procedimiento de los Presupuestos Participativos, con los que el Gobierno de Lugo quiere implicar a la ciudadanía para que decida en que y en donde invertir los presupuestos municipales. De este modo, serán los lugueses y luguesas los que determinen de forma directa el destino de 350.000 euros con cargo al presupuesto de este 2018.

Esta es la primera fase de los presupuestos participativos, la recogida de propuestas de diferentes inversiones de hasta 15.000 euros, que estará abierta hasta el 7 de septiembre en el Registro General y hasta el 9 de septiembre a través de la web loop.lugo.gal. En esta fase puede participar cualquier persona empadronada en Lugo o con vinculación con el municipio, sea por estudios o trabajos.

Tras esta segunda reunión, el Gobierno se acercará a la Piringalla el próximo martes, 28 de agosto, a las 20:00 horas. La reunión será en el centro de convivencia María Balteira.

Este proceso de participación vecinal persigue tres objetivos fundamentales:
o Fomentar la participación a través de un ejercicio público transparente, procurando la mayor participación vecinal posible, que permita la vinculación activa de las y de los lucenses con el desarrollo local de su municipio.
o Promover que la ciudadanía no sea simple observadora de los acontecimientos y decisiones, y que pueda convertirse en protagonista activa de lo que ocurre en su municipio, tanto en las zonas urbanas como en las rurales; afondando así en la democracia participativa.
o Mejorar la comunicación entre Ayuntamiento y vecindario, generando espacios en los que acercar ideas que incentiven el consenso sobre la forma de cómo deben gastarse los recursos municipales, al tiempo que sirve de instrumento para promover la solidaridad entre la ciudadanía y sus barrios.

Más información en https://loop.lugo.gal/

Noticias relacionadas