Los bomberos de Lugo incrementarán las sesiones prácticas de excarcelación gracias a la colaboración altruista de Desguaces Sidegal

La regidora, Lara Méndez, viene de firmar un convenio de colaboración con el grupo empresarial que, durante cuatro años, cederá gratuitamente al SPEIS municipal vehículos siniestrados para las simulaciones.

El acuerdo tendrá repercusión en el conjunto del vecindario ya que recrear escenarios reales “permitirá a los efectivos perfeccionar su pericia, mejorando los tiempos de respuesta en este tipo de intervenciones”, afirmó la alcaldesa.

Martes, 24 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Los bomberos de Lugo incrementarán las sesiones prácticas de excarcelación gracias a la colaboración altruista de Desguaces Sidegal

Altruismo que ayuda a salvar vidas. Ese sería, en resumen, la esencia del convenio que la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez viene de formalizar con José Antonio Ramos Díaz, responsable del Grupo Sidegal para favorecer que los Bomberos de Lugo realicen prácticas de excarcelación con vehículos siniestrados.

El acuerdo nace de la voluntad de colaboración de Desguaces Sidegal que contribuírá solidariamente a la mejora de la formación del SPEIS municipal ante este tipo de intervenciones a las que sus efectivos se enfrentan en el día a día.

De este modo, la empresa cederá, de forma desinteresada, automóviles de desguace que, después de sufrir algún tipo de colisión hayan finalizado su vida útil y reúnan las características propias de un accidente con víctimas atrapadas.

“Se trata pues de una cooperación muy importante y muy estimada por el Ayuntamiento y por el Parque de Bomberos que tendrá repercusión en el conjunto del vecindario ya que la posibilidad de crear escenarios próximos a la realidad permitirá a los integrantes del Servicio simular y perfeccionar su técnica, ganando en destreza en el manejo de las herramientas y del material específico y mejorando los tiempos de respuesta ante situaciones de este tipo que implican la excarcelación-extricaje de personas y su rescate y estabilización”, señaló la regidora que acudió a la firma acompañada por el sargento del Cuerpo, Miguel López Palacios.

Lara Méndez puso en valor la iniciativa y el compromiso social del Grupo Sidegal, que descontaminará, acercará los vehículos de desguace idóneos y, posteriormente, los retirará cuando hayan cumplido su fin, posibilitando el incremento de la frecuencia con la que los bomberos llevan a cabo actividades de simulación, “tan necesarias para perfeccionar su pericia ante circunstancias que resultan determinantes en el salvamento ciudadano”, añadió la alcaldesa al tiempo que quiso reconocer también las buenas prácticas de esta empresa en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental entre las qué figura - puso como ejemplo - la minoración del uso de plásticos y la apuesta decidida por la reutilización.

El convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, no supondrá ningún tipo de coste para el Ayuntamiento.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el Convenio con Sidegal | Descargar mp3

Multimedia

  • Los bomberos de Lugo incrementarán las sesiones prácticas de excarcelación gracias a la colaboración altruista de Desguaces Sidegal

Noticias relacionadas